Orden EYE/229/2008, de 15 de enero, de la Consejería de Economía y Empleo, de declaración de mineral natural del agua procedente de sondeo con la denominación «Bureba», situado en Quintanaurría (Carcedo de Bureba, Burgos).

MarginalBOE-A-2008-7308
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Castilla y León
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente relativo a la declaración de la condición de «mineral natural» del agua procedente de sondeo denominado «Bureba», recurso de la Sección B), situado en la localidad de Quintanaurría, término municipal de Carcedo de Bureba, en la provincia de Burgos, y del que resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

  1. Con fecha 18 de mayo de 2005, don Ignacio Astelarra Cavaller, en nombre y representación de la entidad Aguas de Santolín, S.A., presenta en la Delegación Territorial de Burgos una solicitud para que se proceda a la declaración de la condición de «mineral natural» del agua procedente de sondeo situado en terreno propiedad de la empresa que representa, perteneciente al término municipal de Carcedo de Bureba.

    Junto con la solicitud presenta el plano con la identificación y localización del sondeo con sus coordenadas UTM (Huso 30; X: 463.402 Y: 4.712.818 Z: 763), DNI y poderes del solicitante, escritura de propiedad, informe hidrogeológico y los resultados analíticos de las aguas.

  2. Las publicaciones reglamentarias se llevan a efecto, con fecha 11 de julio de 2005 en el «Boletín Oficial de Castilla y León», con fecha 19 de julio de 2005 en el «Boletín Oficial de la Provincia de Burgos» y el 2 de agosto de 2005 en el «Boletín Oficial del Estado». Asimismo, se pone en conocimiento de la Junta Vecinal de Quintanaurría del Ayuntamiento de Carcedo de Bureba el 28 de junio de 2005.

    Durante el período de información pública no se han recibido alegaciones.

  3. Con fecha 23 de febrero de 2006, se realiza la toma de muestras de las aguas en presencia del representante de la Sección de Minas y del dueño-promotor del expediente, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General para el Régimen de la Minería en su artículo 39.

  4. Con fecha 27 de febrero de 2006, la Sección de Minas, con el visto bueno del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Burgos, informa favorablemente la tramitación del expediente de declaración del agua.

  5. Con fecha 1 de marzo de 2006, el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Burgos envía la muestra para su análisis e informe por el Instituto Geológico y Minero de España, de acuerdo con el artículo 39.2 del Reglamento General para el Régimen de la Minería.

  6. El Instituto Geológico y Minero de España emite, con fecha 9 de junio de 2006, informe favorable a las características físico-químicas de la muestra de agua procedente del referido manantial para mineral natural, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR