Orden ECI/1168/2007, de 17 de abril, por la que se convocan plazas de profesores de Enseñanza Secundaria en Secciones Bilingües de Español en centros educativos de Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia y China para el curso 2007-2008.

MarginalBOE-A-2007-8982
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

En virtud de los Convenios de Cooperación Cultural, Educativa y Científica y de los Acuerdos sobre creación y funcionamiento de Secciones Bilingües de Español vigentes entre España, por una parte, y Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia y China, por otra, las autoridades educativas de los citados países ofrecen plazas docentes a licenciados españoles, que serán contratados como profesores para impartir enseñanzas de distintas áreas de la enseñanza reglada no universitaria en español, en las citadas Secciones Bilingües de centros educativos de estos países para el curso académico 2007-2008.

El Programa de Secciones Bilingües tiene por objeto la difusión del español y, de acuerdo con lo establecido en el capítulo II, apartado decimoctavo, de la Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva, el Ministerio de Educación y Ciencia contribuye a este programa con una ayuda complementaria al sueldo y otra en concepto de gastos de viaje.

Para dar cumplimiento a lo anterior, este Ministerio ha dispuesto aprobar las siguientes bases reguladoras del procedimiento de selección de profesores:

Primero. Plazas.

  1. Se convocan un máximo de 131 plazas de profesores de enseñanza secundaria para impartir Lengua y Cultura españolas y otras áreas en español en las Secciones Bilingües de Español de Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia y China, según la distribución aproximada establecida en el Anexo I. El número de plazas señalado, con carácter provisional, puede sufrir variaciones en función de la planificación del curso escolar que realicen los respectivos centros educativos.

  2. Los profesores actualmente destinados a las plazas convocadas por la Orden ECI/1174/2006, de 5 de abril (B.O.E. de 21 de abril), que quieran prorrogar su participación en el Programa en el mismo centro de destino, deberán solicitarla de acuerdo con los requisitos establecidos en el apartado segundo, punto 2.

  3. Los candidatos seleccionados serán contratados como profesores en las Secciones Bilingües por las autoridades educativas de los respectivos países e impartirán las enseñanzas correspondientes a la plaza adjudicada durante un curso académico completo, que comenzará el 1 de septiembre de 2007 y concluirá el 31 de julio de 2008 (excepto en Polonia, donde finalizará el 31 de agosto de 2008).

    Segundo. Requisitos de los candidatos.

  4. Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

    1. Tener nacionalidad española.

    2. Poseer la titulación requerida en la descripción de las plazas que se relacionan en el anexo I.

    3. Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

    4. No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.

  5. Los candidatos que deseen prorrogar su participación en el Programa en el mismo centro de destino, deberán cumplir los siguientes requisitos:

    1. Ser profesor en una de las Secciones Bilingües objeto de esta convocatoria por un periodo consecutivo inferior a seis cursos académicos en la misma Sección Bilingüe.

    2. Tener la conformidad del centro de destino.

    3. Presentar un informe de la Consejería o Agregaduría de Educación de la Embajada de España en el país de destino.

    Tercero. Solicitudes

  6. La solicitud, disponible en http://wwwn.mec.es/educa/internacional, se cumplimentará y enviará por Internet en primer lugar, debiendo imprimirse una copia, que se firmará y se presentará ante la Secretaría General Técnica, Subdirección General de Cooperación Internacional, junto a la documentación mencionada en el apartado cuarto de esta Orden, en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación y Ciencia, paseo del Prado, 28, 28071 Madrid, o en el Registro General, calle los Madrazo, 15, 28071 Madrid. También se podrá remitir por correo certificado o presentarse en cualquiera de las dependencias que se relacionan en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada. En su momento, el candidato recibirá un mensaje por correo electrónico confirmando la recepción de los documentos y validando su solicitud.

  7. Los solicitantes podrán indicar en su solicitud tantos países como deseen, por orden de preferencia, siempre que cumplan los requisitos de titulación de los mismos, según la relación que se especifica en el anexo I.

  8. El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días naturales contados a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR