Orden ECI/1174/2006, de 5 de abril, por la que se anuncian plazas de profesores de Enseñanza Secundaria en Secciones Bilingües de Español en centros educativos de Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania y Rusia para el curso 2006-2007.

MarginalBOE-A-2006-7146
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

Orden ECI/1174/2006, de 5 de abril, por la que se anuncian plazas de profesores de Enseñanza Secundaria en Secciones Bilingües de Español en centros educativos de Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania y Rusia para el curso 2006-2007.

En virtud de los Convenios de Cooperación Cultural, Educativa y Científica y de los Acuerdos sobre creación y funcionamiento de Secciones Bilingües de Español vigentes entre España, por una parte, y Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania y Rusia, por otra, los Departamentos de Educación de los citados países ofrecen plazas docentes a licenciados españoles, que serán contratados como profesores para impartir enseñanzas de distintas áreas de la enseñanza reglada no universitaria en español, en las citadas Secciones Bilingües de centros educativos de estos países para el curso académico 2006-2007,

Este Programa tiene por objeto la difusión del español, de acuerdo con lo establecido en el capítulo II, apartado decimoctavo, de la Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva.

Para dar cumplimiento a lo anterior, este Ministerio ha dispuesto aprobar las siguientes bases reguladoras del procedimiento de selección de profesores:

Primero. Plazas.

  1. Se convocan un máximo de 115 plazas de profesores de enseñanza secundaria para impartir Lengua y Cultura españolas y otras áreas en español en las Secciones Bilingües de Español de Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumania y Rusia, según la distribución aproximada establecida en el Anexo I. El número de plazas señalado, con carácter provisional, puede sufrir variaciones en función de la planificación que del curso escolar realicen los respectivos centros educativos.

  2. Los profesores actualmente destinados a las plazas convocadas por la Orden ECI/1139/2005, de 18 de abril (B.O.E. de 28 de abril), que quieran prorrogar su participación en el Programa en el mismo centro de destino, podrán solicitarla de acuerdo con los requisitos establecidos en el apartado segundo, punto 2.

  3. Los profesores seleccionados serán contratados como profesores en las Secciones Bilingües por las autoridades educativas de los respectivos países e impartirán las enseñanzas correspondientes a la plaza adjudicada durante un curso académico completo, que comenzará el 1 de septiembre de 2006 y concluirá el 31 de julio de 2007 (excepto en Polonia, donde finalizará el 31 de agosto de 2007).

    Segundo. Requisitos de los candidatos.

  4. Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

    1. Tener nacionalidad española.

    2. Poseer la titulación requerida en la descripción de las plazas que se relacionan en el Anexo I.

    3. Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

    4. No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.

  5. Los candidatos que deseen prorrogar su participación en el Programa en el mismo centro de destino, deberán cumplir los siguientes requisitos:

    1. La condición de profesor en una de las Secciones Bilingües objeto de esta convocatoria por un periodo consecutivo inferior a seis cursos académicos en la misma Sección Bilingüe.

    2. La conformidad del centro de destino.

    3. Informe de la Consejería o Agregaduría de Educación de la Embajada de España en el país de destino.

    Tercero. Solicitudes.

  6. Las solicitudes, formuladas según el modelo que figura en el Anexo II /1, y II /2 en su caso, se presentarán ante la Secretaría General Técnica-Subdirección General de Cooperación Internacional, junto con la documentación mencionada en el apartado cuarto de esta Orden, en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación y Ciencia, Paseo del Prado 28, 28071 Madrid, o en el Registro General, calle los Madrazo 15, 28071 Madrid, pudiendo remitirse también por correo certificado o presentarse en cualquiera de las dependencias que se relacionan en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.

  7. Los solicitantes podrán indicar, en orden de preferencia, tantos países como deseen, siempre que cumplan los requisitos de titulación de los mismos.

  8. El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del Estado.

    Cuarto. Documentación acreditativa de los requisitos.

  9. Las solicitudes de los candidatos que, en el momento de presentar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR