RESOLUCION DE 24 DE ENERO DE 1996, de la Universidad de Zaragoza, por la que se hace publico el Plan de Estudios conducente a la Obtencion del Titulo de Diplomado en biblioteconomia y Documentacion, a Impartir en la Facultad de Filosofia y Letras de Zaragoza.

MarginalBOE-A-1996-4711
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorUniversidades
Rango de LeyResolución

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley Orgánica 1/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, y el artículo 10.2 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen las directrices generales comunes de los planes de estudios de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios correspondiente al título oficial de Diplomado en Biblioteconomía y Documentación a impartir en la Facultad de Filosofía y Letras que fue aprobado el 13 de junio de 1995 por la Junta de Gobierno de la Universidad de Zaragoza y homologado por el Consejo de Universidades, por acuerdo de su Comisión Académica de 25 de septiembre del mismo año.

Zaragoza, 24 de enero de 1996.-El Rector, Juan José Badiola Díez.

ANEXO

El Real Decreto 1422/1991, de 30 de agosto, establece la existencia y directrices generales propias conducentes a la obtención del título de Diplomado en Biblioteconomía y Documentación. Por otra parte, el Real Decreto 3104/1978, de 1 de diciembre, autoriza a la Universidad de Zaragoza la impartición de dichas enseñanzas, configuradas a partir de las directrices generales que establece el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, y que se han mantenido hasta el momento presente.

La vigente normativa universitaria, emanada de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, sobre Reforma Universitaria, en su artículo 28, ampliada por los Reales Decretos 1497/1987, de 27 de noviembre, y 1267/1994, de 10 de junio, en los que se establecían las directrices generales comunes a cualquier título universitario de carácter oficial (precisándose, al respecto, en el artículo 8.2 que deberán fijarse «la definición de los objetivos formativos de las enseñanzas, así como, en su caso, la previsión del perfil profesional del titulado»), al igual que los propios Estatutos de la Universidad de Zaragoza, cuyo artículo 102.1 precisa que habrán de razonarse los objetivos de formación y aprendizaje para cada plan de estudios, y la resolución de la Junta de Gobierno de la Universidad de 31 de enero de 1991, sobre elaboración y tramitación de los nuevos planes de estudios, prevén que se aborde la delimitación de objetivos, perfiles y líneas de especialización que atañan a cada uno de ellos.

De acuerdo con todo lo anterior, la Comisión de Planes de Estudios de la Facultad de Filosofía y Letras elaboró un documento en el que se recogían los objetivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR