Resolución de 7 de noviembre de 2008, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se incoa expediente para la declaración de bien de interés cultural a favor de la zona paleontológica Punta des Migjorn, Es Castell en Menorca.

MarginalBOE-A-2008-19977
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyResolución

El Consell Insular de Menorca ha solicitado la declaración como Bien de Interés Cultural de la Zona Paleontológica desde la Punta des Migjorn de la cala Sant Esteve hasta Sa Cigonya en Es Castell (Menorca), al amparo del artículo 10 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.

De la zona paleontológica de Punta des Migjorn se puede destacar su riqueza y excepcionalidad en cuanto a los yacimientos paleontológicos que se localizan en la misma, con la presencia de especies inéditas aún por clasificar, así como las extraordinarias condiciones de conservación en que se hallan.

A efectos de lo dispuesto en el artículo 12.1 del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la Ley 16/1985, modificado por Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, la descripción del bien así como la delimitación del mismo, se publican como Anexo a la presente resolución. La descripción detallada del bien a que se refiere la presente resolución, así como material gráfico, es la que consta en la documentación que obra en el expediente.

Considerando que el Ministerio de Cultura es competente para su declaración por estar dicho bien adscrito a la Administración del Estado, de conformidad con lo que al efecto establece el artículo 6.º b) de la ley citada, y dado que en él pueden concurrir los requisitos legales exigidos en su artículo 9 para su declaración.

En atención a lo expuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.b) y 9.2 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español; en el artículo 11.1 del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada ley, modificado por el Real Decreto 64/1994, de 21 de enero,

Esta Dirección general ha acordado:

Primero.-Iniciar la tramitación del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de la Zona Paleontológica Punta des Migjorn, Es Castell en Menorca.

Segundo.-Para tal fin, incoar el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de la de la Zona Paleontológica Punta des Migjorn, Es Castell en Menorca.

Tercero.-Asimismo, se dispone la apertura de un periodo de información pública, a fin de que cuantos tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que estimen conveniente en orden a dicho bien, durante el plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución, en la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico, Ministerio de Cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR