Orden ARM/986/2011, de 8 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Jacumar de investigación en acuicultura, y de implantación de sistemas de gestión medioambiental por las empresas de acuicultura.

MarginalBOE-A-2011-7132
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Rango de LeyOrden

La Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado, en el artículo 3 establece que uno de sus fines es fomentar la investigación oceanográfica y pesquera. Asimismo en el artículo 85 se dispone que la investigación pesquera y oceanográfica, en el ámbito de la política de pesca marítima, tiene como objetivos esenciales, entre otros, el desarrollo de la acuicultura.

El Real Decreto 495/2010, de 30 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, y el Real Decreto 1443/2010, de 5 de noviembre, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, asignan las competencias en materia de acuicultura a la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura. La coordinación de las actividades desarrolladas por las Comunidades Autónomas en materia de acuicultura corresponde a la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (Jacumar), que fue creada por la Ley 23/1984, de 25 de junio, de Cultivos Marinos.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se ha venido convocando distintos premios «Jacumar» en los últimos años destinados a la promoción de la acuicultura. En esta ocasión, es objeto de la presente orden establecer las bases reguladoras para la concesión del premio Jacumar en dos modalidades: el fomento del desarrollo de la acuicultura y de la implantación de sistemas medioambientales relacionados con dicho sector.

Estas bases reguladoras se aprueba de conformidad con el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La presente Orden se dicta en virtud del artículo 141.1.19.ª de la Constitución, que atribuye al Estado competencia exclusiva en materia de pesca marítima. En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

Mediante la presente Orden se establecen las bases reguladoras, en régimen de concurrencia competitiva, de los premios Jacumar de Investigación en Acuicultura y Jacumar en Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental por las empresas de acuicultura en territorio español.

Artículo 2 Beneficiarios.
  1. Podrán optar al premio de Investigación en Acuicultura todos los equipos de investigación que efectúen sus trabajos en centros de investigación, públicos o privados, ubicados en España o en el territorio de cualquier otro Estado de la Unión Europea.

  2. Podrán optar al premio de Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental, aquellas empresas privadas de acuicultura, ubicadas en territorio español.

Artículo 3 Requisitos de los trabajos presentados.
  1. Para el premio de Investigación en Acuicultura, los trabajos presentados han de cumplir los siguientes requisitos:

    1. El trabajo ha de haberse realizado en los dos años anteriores a la publicación de la Orden de convocatoria.

    2. Formato: Los trabajos serán de 30 páginas tamaño DIN A4 como máximo, con un formato de fuente Arial 12 e interlineado de 1,5. Constará de un resumen de 300 palabras, palabras clave, introducción, material y métodos, resultados, discusión y conclusiones, interés para el sector y viabilidad de su aplicación en empresas y referencias bibliográficas. No se admitirá la presentación de tesis doctorales.

    Los trabajos han de presentarse en castellano, remitiendo una copia en papel y otra en soporte informático.

  2. Para el premio de Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental:

    1. El Sistema de Gestión Medioambiental ha de haberse implantado en los dos años anteriores a la publicación de la Orden de convocatoria.

    2. El Sistema de Gestión Medioambiental ha de estar certificado internacionalmente.

Artículo 4 Presentación de los trabajos y plazos.
  1. Las solicitudes se dirigirán a la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y se presentarán en el Registro de la Secretaría General del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR