RESOLUCIÓN DE 3 DE DICIEMBRE DE 1997, de la Secretaria de Estado para la Administracion publica, por la que se aprueba la delegacion de Atribuciones del Director general de la Funcion publica en los Organos que se indican.

MarginalBOE-A-1997-26420
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Administraciones Publicas
Rango de LeyResolución

La Orden de 19 de noviembre de 1997 («Boletín Oficial del Estado» del 28), por la que se delegan atribuciones del Ministro y se aprueba la delegación de otros órganos del Departamento, deroga la Orden de 27 de septiembre de 1996 («Boletín Oficial del Estado» de 4 de octubre) que, entre otras, aprobaba la delegación de atribuciones del Director general de la Función Pública en otros órganos.

Perviviendo las circunstancias que motivaron la necesidad de agilizar la resolución de determinados procedimientos y teniendo en cuenta las modificaciones introducidas por el Real Decreto 1892/1996, de 2 de agosto («Boletín Oficial del Estado» del 6), de estructura orgánica básica del Ministerio de Administraciones Públicas, respecto a las competencias de la Dirección General de la Función Pública, procede regular su régimen de delegación de atribuciones.

En su virtud, de conformidad con lo previsto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y de la disposición adicional decimotercera de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, dispongo:

Se aprueba la delegación del Director general de la Función Pública de las atribuciones que se indican en los órganos siguientes:

Primero.-En el Subdirector general de Gestión de Funcionarios:

  1. La concesión de jubilaciones voluntarias a los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos y Escalas adscritos al Ministerio de Administraciones Públicas y dependientes de la Secretaría de Estado para la Administración Pública a que se refiere la Orden de 20 de diciembre de 1984 («Boletín Oficial del Estado» del 27).

  2. La declaración de jubilaciones forzosas a los funcionarios en situación de excedencia voluntaria, pertenecientes a los Cuerpos y Escalas a extinguir a que se refiere el Real Decreto-ley 19/1976, de 8 de octubre, sobre creación, organización y funciones de la Administración institucional de servicios socio-profesionales («Boletín Oficial del Estado» del 27), y el Real Decreto-ley 23/1977, de 1 de abril, de reestructuración de los órganos dependientes del Consejo Nacional y nuevo régimen jurídico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR