Resolución de 20 de julio de 1992, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de funciones a la Inspección de los Tributos, en el ámbito de las competencias del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

Marginal:BOE-A-1992-18191
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Economia y Hacienda
Rango de Ley:Resolución
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 19 de septiembre de 1986 desarrolló el Reglamento General de la Inspección de los Tributos en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, estableciendo las funciones y competencias de las distintas Unidades dependientes de la misma con atribuciones propias de la Inspección de los Tributos.

La aprobación de la relación de puestos de trabajo que afecta a estas Unidades, así como la efectiva constitución el 1 de enero de 1992 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, creada por el artículo 103 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, obligan a introducir en la organización de la Inspección Tributaria las adaptaciones precisas para su adecuación a la situación actual.

Por todo ello, en virtud de lo dispuesto en el número duodécimo de la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 27 de diciembre de 1991, por la que se desarrollan nuevas Unidades de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, he resuelto:

Primero. Organos con funciones propias de la Inspección de los Tributos.

Las funciones propias de la Inspección de los Tributos en el ámbito de las competencias del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, sin perjuicio de su dirección, coordinación y control por la Subdirección General de Inspección, serán ejercidas por los siguientes Organos:

  1. En la esfera central y respecto de todo el territorio nacional, por las Oficinas Nacionales de Inspección y de Investigación integradas en la citada Subdirección General.

  2. En la esfera de la Administración Periférica de la Hacienda Pública:

    1. Por las Dependencias Regionales de Aduanas e Impuestos Especiales, respecto de la demarcación de cada Delegación Especial de la Agencia.

    2. Por las Administraciones Principales de Aduanas e Impuestos Especiales e Intervenciones de Territorios Francos, respecto de la demarcación de sus respectivas Delegaciones de la Agencia.

    3. Por las Administraciones de Aduanas, respecto a los espacios de cada una de ellas que tengan la consideración de recintos aduaneros o asimilados.

    Segundo. La Oficina Nacional de Inspección.

  3. La Oficina Nacional de Inspección tendrá atribuidas las siguientes funciones:

  4. Respecto de los sujetos pasivos y demás obligados tributarios a que se extienda su competencia:

    1. Realización de las actuaciones inspectoras comprendidas en el ámbito de las competencias del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

    2. Información en orden a facilitarles el mejor cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

    3. Propuesta de criterios para la coordinación de las actuaciones inspectoras en relación con Empresas o actividades determinadas y seguimiento y estudio de las mismas.

  5. Respecto de los Servicios Territoriales de Inspección:

    1. Impulsar, controlar y coordinar las actuaciones inspectoras para el cumplimiento de los planes y objetivos establecidos.

    2. Unificar criterios de actuación.

  6. Para el desarrollo de las funciones enumeradas en el apartado 1, 1. , anterior, la Oficina Nacional de Inspección dispondrá de Equipos de Inspección de Aduanas e impuestos Especiales cuyas actuaciones serán dirigidas y controladas por los Jefes de tales Equipos.

    Los Inspectores Coordinadores y los Inspectores adjuntos integrados en los Equipos colaborarán directamente con los respectivos Jefes desarrollando las actuaciones que por éstos les sean...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA