ORDEN ECO/1371/2003, de 30 de mayo, por la que se regula el procedimiento de asignación del código ID-CIRCE que permite la identificación de la sociedad limitada Nueva Empresa y su solicitud en los procesos de tramitación no telemática.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Junio de 2003
MarginalBOE-A-2003-10958
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyOrden

ORDEN ECO/1371/2003, de 30 de mayo, por la que se regula el procedimiento de asignación del código ID-CIRCE que permite la identificación de la sociedad limitada Nueva Empresa y su solicitud en los procesos de tramitación no telemática.

PREÁMBULO

La sociedad limitada Nueva Empresa (SLNE) regulada por la Ley 7/2003, de 1 de abril, por la que se modifica la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada, tiene por objeto estimular la creación de empresas, especialmente las de pequeña dimensión que constituyen la columna vertebral de la economía española.

La Ley establece un nuevo procedimiento de constitución basado en el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones que supone la puesta en marcha de las empresas de un modo más rápido y menos costoso, manteniéndose además, el procedimiento tradicional que también se beneficia de la simplificación en cuanto a reducción de tiempos de respuesta de notarios y registradores se refiere.

En la Ley se dispone que la denominación social de la sociedad limitada Nueva Empresa la identifique de forma única e inequívoca. La presente Orden Ministerial regula el procedimiento por el cual se crea y adjudica el código alfanumérico (ID-CIRCE) que forma parte de la denominación social con independencia de la forma de tramitación utilizada. Además, la Orden establece la forma de solicitar dicho código en los supuestos de tramitación no telemática.

La presente Orden se dicta al amparo de lo dispuesto en el artículo 131 de la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de sociedades de responsabilidad limitada, redactado conforme a la Ley 7/2003, de 1 de abril.

En virtud de lo anterior, dispongo:

Primero.-La presente Orden Ministerial tiene por objeto la regulación del procedimiento de asignación del código ID-CIRCE que permite la identificación de la sociedad limitada Nueva Empresa cualquiera que sea el modo de tramitación que se utilice para su creación.

Asimismo, se establecen los trámites que ha de realizar el emprendedor para la obtención de este código en los supuestos de tramitación no telemática.

Segundo.-La denominación social estará formada por los dos apellidos y el nombre de uno de los socios fundadores seguidos de un código alfa numérico, de conformidad con el artículo 131.1 de la ley 2/1995, de 23 de marzo.

Tercero.

  1. El código a que se hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR