Orden TAS/998/2005, de 7 de abril, por la que se regula la comisión asesora de publicaciones y otras materias relacionadas con la actividad editorial del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Fecha de Entrada en Vigor19 de Abril de 2005
MarginalBOE-A-2005-6157
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyOrden

ORDEN TAS/998/2005, de 7 de abril, por la que se regula la comisión asesora de publicaciones y otras materias relacionadas con la actividad editorial del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La Orden TAS/775/2002, de 3 de abril, regula, de acuerdo con los criterios contenidos en el Real Decreto 118/2001, de 9 de febrero, de ordenación de publicaciones oficiales, a Comisión Asesora de Publicaciones y otras materias relacionadas con la actividad editorial del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Con posterioridad se ha promulgado el Real Decreto 562/2004, de 19 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los Departamentos ministeriales y el Real Decreto 1600/2004, de 2 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. A través de las citadas normas, se modifica la configuración del Departamento, con nuevos órganos superiores y directivos, y entre estos últimos, se crea la Subdirección General de Información Administrativa y Publicaciones, a la vez que se suprime la Subdirección General de Publicaciones.

Como consecuencia de esta remodelación se hace preciso modificar la composición de la Comisión Asesora de Publicaciones del Departamento, para dar acceso a la misma a los órganos y unidades de nueva creación, así como para determinar la adscripción del Centro de publicaciones a la Subdirección General de Información Administrativa y Publicaciones y regular otros aspectos de la gestión editorial.

En su virtud, con el informe favorable de la Junta de Coordinación de Publicaciones Oficiales y con la aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Constitución de la Comisión Asesora de Publicaciones.

Se constituye en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales la Comisión Asesora de Publicaciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Real Decreto 118/2001, de 9 de febrero, de ordenación de publicaciones oficiales, como órgano colegiado adscrito a la Subsecretaría del Departamento.

Segundo. Competencias de la Comisión Asesora de Publicaciones.

Corresponde a la Comisión Asesora de Publicaciones:

  1. Informar, en su caso, con carácter previo a su remisión a la Junta de Coordinación de Publicaciones Oficiales, las iniciativas del Departamento en relación con el Plan General de Publicaciones Oficiales de la Administración General del Estado.

  2. Informar, con carácter previo a su remisión a la Junta de Coordinación de Publicaciones Oficiales, las propuestas de edición que deban integrar el programa editorial anual del Departamento y, en su caso, la revisión que del mismo se realice, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 118/2001, de 9 de febrero, y con adecuación a los criterios y objetivos establecidos en el Plan General de Publicaciones Oficiales vigente.

  3. Orientar las actividades editoras y difusoras del Departamento, prestando asesoramiento en todos los asuntos relacionados con aquéllas.

  4. Asesorar a la Secretaría General Técnica en materia de publicaciones y realizar el seguimiento del programa editorial.

  5. Informar la Memoria anual de publicaciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR