Orden de 23 de noviembre de 1982 por la que se aplaza la constitución de las Unidades de Valoración Médica de Incapacidades, prevista en el Real Decreto 2609/1982.

MarginalBOE-A-1982-31617
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

Ilmos. Sres.: El artículo 7.º del Real Decreto 2609/1982, de 24 de septiembre, sobre evaluación y declaración de las situaciones de invalidez en la Seguridad Social, prevé que en las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de la Salud se constituyan, en fecha 1 de diciembre de 1982, Unidades de Valoración Médica de Incapacidades.

Razones de orden práctico aconsejan aplazar la constitución definitiva de dichas Unidades, sin que ello impida la emisión de los informes y dictámenes médicos preceptivos a que se refiere el artículo 3.º del citado Real Decreto.

A instancia del Instituto Nacional de la Salud,

Este Ministerio tiene a bien disponer:

Artículo único 1

La constitución definitiva de las Unidades de Valoración Médica de Incapacidades queda aplazada al 31 de enero de 1983, prorrogando hasta esa fecha la facultad de emitir los dictámenes médicos preceptivos, previstos en el artículo 3.º del Real Decreto 2609/1982, a aquellos facultativos que integraban los Tribunales médicos de las extinguidas Comisiones Técnicas Calificadoras.

  1. Por el Instituto Nacional de la Salud se arbitrarán las medidas oportunas para la constitución con carácter provisional de las Unidades de Valoración Médica de las Incapacidades.

  2. La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Lo que comunico a VV. II. para su conocimiento y efectos.

Dios guarde a VV. II.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR