Orden de 9 de febrero de 1987 por la que se amplía el Anexo de la de 12 de marzo de 1979, sobre analogías-Equiparaciones entre cátedras de institutos de enseñanza medía y escuelas universitarias.

MarginalBOE-A-1987-4051
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

Ilmos. Sres.: Por sendas Ûrdenes de 12 de marzo de 1979, publicadas en el ‹BoletÌn Oficial del estado› del dia 22, se dispuso el acoplamiento de c·tedras en las escuelas universitarias y la declaraciÛn de analogÌas entre c·tedras de institutos nacionales de enseÒanza medÌa, institutos Tecnicos de enseÒanza medÌa y escuelas universitarias que, a los efectos de los concursos restringidos previstos en las Disposiciones transitorias quinta y sexta del Real Decreto 1074/1978, de 19 de mayo, tendr·n la condiciÛn de equiparadas relacion·ndose en el Anexo de la misma las c·tedras de institutos nacionales de enseÒanza medÌa y de institutos Tecnicos de enseÒanza medÌa, con sus correspondientes equiparaciones a las de escuelas universitarias.

La Sala tercera del tribunal supremo, en sentencia dictada el 4 de abril de 1986, en recurso de apelaciÛn interpuesto por parte interesada contra la desestimaciÛn de recurso contencioso-Administrativo por la Audiencia Nacional, ha dispuesto la obligatoriedad, por parte del departamento de incluir en el Anexo de la citada orden la declaraciÛn que proceda respecto a la asignatura de ‹organizaciÛn y pr·cticas de oficina› del ciclo especial de modalidad Administrativa del plan de estudios de institutos Tecnicos de enseÒanza medÌa y, en su casÛ, sobre las materias an·logas o equiparadas correspondientes.

En su virtud, para dar cumplimiento a la mencionada sentencia, teniendo en cuenta los informes emitidos por la junta nacional de Directores de institutos nacionales de bachillerato, en 7 de octubre de 1978; junta nacional de Educacion, en 19 de febrero de 1979, y a propuesta de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR