Orden ARM/906/2010, de 9 de abril, por la que se amplían determinados plazos en el año 2010, del Real Decreto 1680/2009, de 13 de noviembre, sobre la aplicación del régimen de pago único en la agricultura y la integración de determinadas ayudas agrícolas en el mismo a partir del año 2010.

MarginalBOE-A-2010-5972
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1680/2009, de 13 de noviembre, sobre la aplicación del régimen de pago único en la agricultura y la integración de determinadas ayudas agrícolas en el mismo a partir del año 2010, establece en el capítulo III disposiciones relativas para la asignación de derechos, indicándose en su artículo 15.3 que aquellos agricultores que estén en desacuerdo con los datos correspondientes a los derechos provisionales que se les comuniquen, podrán presentar alegaciones ante la autoridad competente del 1 de febrero al 30 de abril del año 2010, en el caso de los derechos provisionales asignados con efectos 2010. Asimismo, el artículo 15.4 establece que a efectos de calcular los derechos definitivos, los agricultores que hayan iniciado la actividad durante el periodo de referencia y aquellos afectados por causa de fuerza mayor o dificultades excepcionales en el periodo de referencia, que presenten alegaciones a la comunicación de la asignación, deberán comunicar a la comunidad autónoma donde presenten su solicitud única, los datos y documentos que se relacionan en los anexos II a V del citado real decreto, antes del 30 de abril de 2010 en el caso de los derechos provisionales asignados en 2010.

Por otro lado, el capítulo IV del Real Decreto 1680/2009, de 13 de noviembre, establece disposiciones relativas a la reserva nacional de derechos de pago único. En concreto, en su artículo 23.1 se determina que el plazo de presentación de la solicitud de derechos a dicha reserva nacional está comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril de cada año.

Estos plazos hasta el 30 de abril eran coincidentes para los agricultores con el de la presentación de la solicitud única de las ayudas de la Política Agraria Común. Sin embargo, esta fecha acaba de ser ampliada, hasta el 14 de mayo de 2010, inclusive, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR