DECRETO 260/1999, de 28 de septiembre, por el que se aprueba la alteración parcial de los términos municipales de Sant Pere de Riudebitlles y de Torrelavit.

MarginalBOE-A-2000-541
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

DECRETO 260/1999, de 28 de septiembre, por el que se aprueba la alteración parcial de los términos municipales de Sant Pere de Riudebitlles y de Torrelavit.

El día 17 de septiembre de 1992, el Pleno del Ayuntamiento de Sant Pere de Riudebitlles acordó iniciar un expediente de alteración de términos consistente en la segregación de una parte del término municipal de Torrelavit, para su agregación al municipio de Sant Pere de Riudebitlles, de acuerdo con lo que establece el artículo 14, en relación al artículo 13.1.c) de la Ley 8/1987, de 15 de abril, municipal y de régimen local de Cataluña.

El Ayuntamiento de Sant Pere de Riudebitlles sometió el expediente a información pública y a informe de las corporaciones locales afectadas que no lo habían promovido. El Ayuntamiento de Torrelavit, en la sesión de 27 de enero de 1993, emitió informe desfavorable sobre el expediente.

Fuera de plazo, la Diputación de Barcelona, en la sesión plenaria de 24 de marzo de 1994, emitió informe parcialmente favorable. El Consejo Comarcal del Alt Penedès no se pronunció.

Finalizada la instrucción, el Pleno del Ayuntamiento de Sant Pere de Riudebitlles, en la sesión de 20 de abril de 1994, acordó aprobar el expediente y lo remitió al Departamento de Gobernación para su resolución.

La Comisión de Delimitación Territorial, en la sesión de 21 de mayo de 1996, emitió informe favorable sobre el expediente. Pese a ello, consideró que la delimitación propuesta por el Ayuntamiento instructor afectaba más territorio del que geográfica y urbanísticamente era aconsejable segregar, por lo que propuso una delimitación alternativa. La propuesta se sometió a consideración de los Ayuntamientos de Sant Pere de Riudebitlles y de Torrelavit que formularon alegaciones. Reunida de nuevo la Comisión de Delimitación Territorial, en la sesión del día 22 de abril de 1999 ratificó la procedencia de la alteración de términos e informó favorablemente como nueva línea de término la definida en el informe sobre las alegaciones presentadas elaborado por el Servicio de Demarcaciones Territoriales.

La Comisión Jurídica Asesora, en la sesión de 15 de julio de 1999, emitió dictamen favorable sobre el expediente, al entender que no hay ningún obstáculo legal a la segregación de una parte del término municipal de Torrelavit, para su agregación al de Sant Pere de Riudebitlles. Por todo ello, teniendo en cuenta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR