ORDEN DEF/3447/2004, de 15 de octubre, por la que se suprime la zona de seguridad vigente y se señala nueva zona de seguridad para la Instalación Militar del Acuartelamiento 'Cabo Noval', en el término municipal de Pola de Siero, Oviedo (Asturias).

MarginalBOE-A-2004-18320
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

ORDEN DEF/3447/2004, de 15 de octubre, por la que se suprime la zona de seguridad vigente y se señala nueva zona de seguridad para la Instalación Militar del Acuartelamiento 'Cabo Noval', en el término municipal de Pola de Siero, Oviedo (Asturias).

Por existir en la Región Militar Noroeste la instalación militar denominada Acuartelamiento 'Cabo Noval' situada en las parroquias de Anes, Argüelles, San Miguel de la Barreda y Bobes, dentro del término municipal de Pola de Siero (Oviedo), se hace aconsejable preservarla de cualquier obra o actividad que pudiera afectarla, asà como asegurar tanto la actuación eficaz de los medios de que disponga, como el aislamiento conveniente para garantizar su seguridad, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Ejecución de la Ley 8/1975, de 12 de marzo, de zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional, aprobado por Real Decreto 689/1978, de 10 de febrero.

La Orden 221/38274/1985 del Ministerio de Defensa, de 7 de mayo, señala la zona de seguridad de la instalación militar 'Campo de Tiro Cabo Noval', en Pola de Siero (Oviedo).

El tiempo transcurrido, asà como los cambios en esta instalación militar y en las unidades en él ubicadas, han variado el Ãndole de la misma y, por lo tanto, el del grupo de clasificación y la zona de seguridad que le corresponde, lo que hace aconsejable suprimir la zona de seguridad vigente y señalar una nueva zona de seguridad para la citada instalación militar.

En su virtud y de conformidad con el informe emitido por el Estado Mayor del Ejército de Tierra, a propuesta razonada del General Jefe de la Región Militar Noroeste, dispongo:

Primero.--A los efectos prevenidos en el capÃtulo II del Titulo I del Reglamento de zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional, la instalación militar denominada Acuartelamiento 'Cabo Noval', situada en las parroquias de Anes, Argüelles, San Miguel de la Barreda y Bobes, dentro del término municipal de Siero, se considera incluidaen el Grupo Primero de los regulados por el artÃculo 8 del citado Reglamento.

Segundo.--De conformidad con lo dispuesto en el artÃculo 10.1 del citado Reglamento, se establece una zona próxima de seguridad de 300 metros de anchura, definida por el espacio comprendido entre el perÃmetro que delimita la propiedad de la instalación y el polÃgono determinado por los siguientes puntos de coordenadas UTM:

Punto Coordenadas

1 278.340 4813.200

2 280.1304812.550

3 280.390...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR