Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR), hecho en Ginebra el 30 de septiembre de 1957 («Boletín Oficial del Estado» del 7 al 14 de noviembre de 1986). Acuerdos bilaterales de los que es parte España y que derogan temporalmente ciertas disposiciones de los anexos del Acuerdo.

MarginalBOE-A-1987-8525
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyAcuerdo

NUMERO 1496

ACUERDO RELATIVO A LA EXENCION DE LAS BEBIDAS ALCOHOLIZADAS (BEBIDASACUOSAS DE ALCOHOLETILICO) DE LA CLASE 3, CIFRA 31 C), DE LAS DISPOSICIONES DE TRANSPORTE DEL ADR

(1) NO OBSTANTE LO DISPUESTO EN EL MARGINAL 2301 A (1) DEL ANEXO 1 DEL ADR, LAS BEBIDAS ALCOHOLIZADAS (SOLUCIONES ACUOSAS DE ALCOHOL ETILICO) DE LA CLASE 3, CIFRA 31 C), EN EMBALAJES DE UN CONTENIDO MAXIMO DE 250 LITROS, NO ESTARAN SOMETIDAS A LAS DISPOSICIONES DE TRANSPORTE DEL ADR.

(2) EL EXPEDIDOR DEBERA INDICAR EN LA CARTA DE PORTE EL DATO SUPLEMENTARIO SIGUIENTE:

(3) EL PRESENTE ACUERDO SE APLICARA, HASTA SU REVOCACION POR UNA DE LAS PARTES CONTRATANTES, A LOS TRANSPORTES EFECTUADOS ENTRE ESPAÑA Y LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, NO OBSTANTE EXPIRARA, TODO LO MAS TARDE, EL 31 DE DICIEMBRE DE 1988.

MADRID, 4 DE ABRIL DE 1986. LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA EL ADR DE ESPAÑA (FIRMADO), CANDIDO MARTIN ALVAREZ.

BONN, 7 DE FEBRERO DE 1986. LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA EL ADR DE LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA. POR EL MINISTRO FEDERAL DE TRANSPORTES (FIRMADO), BREDEMEIER.

NUMERO 1508

ACUERDO RESPECTO AL MARGINAL 2010 DEL ADR RELATIVO AL TRANSPORTE DE ACIDO DIPEROXIDODECANODIOICO, 13 POR 100 (DPDDA)

(1) NO OBSTANTE LO DISPUESTO EN LOS MARGINALES 2550 Y 2551 DEL ANEXO A DEL ADR, EL ACIDO DIPEROXIDODECANODIOICO QUE TENGA UN CONTENIDO DE:

13 POR 100 COMO MAXIMO DE ACIDO DIPEROXIDODECANODIOICO, 78 POR 100 COMO MINIMO DE SULFATO DE SODIO, 4 POR 100 COMO MINIMO DE SULFATO DE MAGNESIO Y 3 POR 100 COMO MINIMO DE AGUA

PODRA SER ACARREADO POR MEDIO DE TRANSPORTES INTERNACIONALES POR CARRETERA COMO MATERIA DE LA CLASE 5.2 EN LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

  1. EMBALAJE.

    LA MATERIA DEBERA IR EMBALADA EN EMBALAJES COMBINADOS.

    1.1 EMBALAJES INTERIORES CUYO PESO MAXIMO ADMISIBLE DE LLENADO POR CADA RECIPIENTE INTERIOR SEA COMO SIGUE:

    RECIPIENTES DE MATERIA PLASTICA ADECUADA (30 KILOGRAMOS).

    SACOS DE MATERIA PLASTICA ADECUADA (50 KILOGRAMOS).

    CAJAS DE MATERIA PLASTICA ADECUADA (10 KILOGRAMOS).

    1.2 EMBALAJES EXTERIORES:

    CAJONES DE MADERA NATURAL (TIPO 4 A1).

    CAJONES DE CONTRACHAPADO (TIPO 4 D).

    CAJONES DE MADERA RECONSTITUIDA (TIPO 4 F).

    CAJAS DE CARTON (TIPO 4 G).

    CAJONES DE CONTRACHAPADO (TIPO 1 D), Y CAJAS DE CARTON (TIPO 1 G).

    LA CODIFICACION SERA LA FIJADA POR LAS DISPOSICIONES DEL MARGINAL 3514 DEL APENDICE A.5 DEL ANEXO A DEL ADR.

  2. PRUEBA PARA EL TIPO DE CONSTRUCCION.

    DEBERA COMPROBARSE LA CALIDAD DE LOS EMBALAJES (EMBALAJES INTERIORES) POR MEDIO DE UNA PRUEBA DEL TIPO DE CONSTRUCCION, EFECTUADA SEGUN LAS PRESCRIPCIONES DEL APENDICE A.5 DEL ANEXO A DEL ADR POR UN ORGANISMO APROBADO EN EL PAIS EXPEDIDOR. SERAN APLICABLES LAS CONDICIONES RELATIVAS A LAS MATERIAS DEL GRUPO DE EMBALAJE II.

  3. APROBACION Y MARCADO.

    3.1 EL TIPO DE CONSTRUCCION DEL EMBALAJE EXTERIOR CON EL (LOS) EMBALAJE(S) INTERIOR(ES) DEBERA APROBARSE CONFORME AL APENDICE A.5.

    3.2 CADA EMBALAJE (EXTERIOR) FABRICADO CONFORME AL TIPO DE CONSTRUCCION APROBADO DEBERA SER MARCADO CONFORME A LAS PRESCRIPCIONES ARRIBA MENCIONADAS.

  4. OTRAS DISPOSICIONES.

    4.1 CADA BULTO NO DEBERA CONTENER MAS DE 50 KILOGRAMOS DE LA MATERIA DE QUE SE TRATE.

    4.2 SE APLICARAN POR ANALOGIA LAS DEMAS DISPOSICIONES APLICABLES A LOS PEROXIDOS ORGANICOS DEL GRUPO A DE LA CLASE 5.2.

  5. DATOS QUE HAN DE FIGURAR EN LA CARTA DE PORTE.

    LA CARTA DE PORTE, ADEMAS DE CONTENER LAS INDICACIONES HABITUALES, DEBERA COMPLETARSE CON LA DESIGNACION DE LA MATERIA SIGUIENTE:

    EL EXPEDIDOR DEBERA, ADEMAS, INDICAR EN LA CARTA DE PORTE:

    (2) EL PRESENTE ACUERDO SE APLICARA, HASTA SU REVOCACION POR UNA DE LAS PARTES CONTRATANTES, A LOS TRANSPORTES EFECTUADOS ENTRE ESPAÑA Y LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA.

    MADRID, 12 DE JUNIO DE 1986. LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA EL ADR DE ESPAÑA (FIRMADO), CANDIDO MARTIN ALVAREZ.

    PRESIDENTE COMISION INTERMINISTERIAL COORDINACION DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS.

    BONN, 23 DE ABRIL DE 1986. LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA EL ADR DE LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA. POR EL MINISTRO FEDERAL DE TRANSPORTES (FIRMADO), BREDEMEIER.

    NUMERO 1510

    ACUERDO RESPECTO AL MARGINAL 2010 DEL ADR RELATIVO AL TRANSPORTE DELACIDO PERACETICO CON UN CONTENIDO MAXIMO DE UN 40 POR 100 DE ACIDO PARACETICO EN EMBALAJES COMPUESTOS (MATERIA PLASTICA)

    (1) NO OBSTANTE LO DISPUESTO EN LOS MARGINALES 2550 Y 2551 DEL ANEXO A DEL ADR, EL ACIDO PERACETICO ESTABILIZADO QUE TENGA UN CONTENIDO DE:

    40 POR 100, COMO MAXIMO, DE ACIDO PERACETICO, 6 POR 100, COMO MAXIMO, DE PEROXIDO DE HIDROGENO, 5 POR 100 A 20 POR 100 DE AGUA, 35 POR 100 A 75 POR 100 DE ACIDO ACETICO, 1 POR 100, COMO MAXIMO, DE ACIDO SULFURICO Y UN ESTABILIZADOR

    PODRA SER TRANSPORTADO COMO MATERIA DE LA CLASE 5.2, 35 EN TRANSPORTES INTERNACIONALES POR CARRETERA EN LAS CONDICIONES SIGUIENTES:

  6. EMBALAJE.

    1.1 LA MATERIA DEBERA ESTAR EMBALADA EN CANTIDADES DE 25 KILOGRAMOS, COMO MAXIMO, EN EMBALAJES COMPUESTOS (MATERIA PLASTICA) DEL TIPO 6HG2 -RECIPIENTES DE MATERIA PLASTICA CON UNA CAJA EXTERIOR DE CARTON-, CONFORME A LAS PRESCRIPCIONES DEL APENDICE A.5 DEL ADR EN VIGOR DESDE EL 1 DE MAYO DE 1985.

    1.2 LOS RECIPIENTES DE MATERIA PLASTICA ESTARAN DOTADOS DE UN CIERRE ESPECIAL, QUE PODRA SER EMPLOMADO, DE MATERIA PLASTICA ADECUADA Y QUE PRESENTE EN LA PARTE SUPERIOR UNA APERTURA QUE PERMITA LA COMPENSACION ENTRE LA PRESION INTERIOR Y LA PRESION ATMOSFERICA Y QUE IMPIDA, EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA INCLUSO EN EL CASO DE DILATACION DEL LIQUIDO COMO CONSECUENCIA DE CALENTAMIENTO QUE EL LIQUIDO SE DERRAME Y QUE ENTREN IMPUREZAS EN EL.

    1.3 LOS EMBALAJES COMPUESTOS ESTARAN DOTADOS DE UN DISPOSITIVO ANTISOLAR.

  7. PRUEBA DEL TIPO DE CONSTRUCCION.

    2.1 DEBERA VERIFICARSE LA CUALIFICACION DEL EMBALAJE POR MEDIO DE UNA PRUEBA DEL TIPO DE CONSTRUCCION EFECTUADA DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL APENDICE A.5 DEL ADR POR UN ORGANISMO APROBADO EN EL PAIS EXPEDIDOR.

    2.2 SE APLICARAN LAS CONDICIONES RELATIVAS AL GRUPO DE EMBA-LAJE I.

    2.3 SE EFECTUARA LA PRUEBA DE CAIDA SOBRE CINCO MUESTRAS POR TIPO DE CONSTRUCCION.

    SE EXIGIRAN LAS PRUEBAS DE CAIDA SIGUIENTES:

    PRIMERA PRUEBA: DE PLANO SOBRE EL FONDO, SEGUNDA PRUEBA: DE PLANO SOBRE LA PARTE SUPERIOR, TERCERA PRUEBA: DE PLANO SOBRE EL COSTADO MAS LARGO, CUARTA PRUEBA: DE PLANO SOBRE EL COSTADO MAS CORTO, QUINTA PRUEBA: SOBRE UNA ESQUINA.

  8. APROBACION Y MARCADO.

    3.1 EL TIPO DE CONSTRUCCION DEL EMBALAJE DEBERA SER APROBADO SEGUN LAS DISPOSICIONES MAS ARRIBA MENCIONADAS.

    3.2 CADA EMBALAJE FABRICADO CONFORME AL TIPO DE CONSTRUCCION APROBADA DEBERA SER MARCADO SEG VN LAS DISPOSICIONES MAS ARRIBA MENCIONADAS.

    3.3 PRUEBA DE ESTABILIDAD TERMICA.

    PODRA COMPROBARSE LA ESTABILIDAD TERMICA DE LAS MATERIAS A 50 C. (SADT DE 55 C, POR LO MENOS), POR MEDIO DE UNA PRUEBA EFECTUADA CONFORME A LAS CONDICIONES QUE SE FIJAN EN EL CAPITULO 11.9 DE LAS RECOMENDACIONES DE LA ONU (EDICION ST/SG/AG.10/1/REV. 3).

  9. OTRAS DISPOSICIONES.

    4.1 CADA BULTO DEBERA LLEVAR ADEMAS UNA ETIQUETA CONFORME AL MODELO NUMERO 8 DEL APENDICE A.9 DEL ADR.

    4.2 DEBERAN APLICARSE POR ANALOGIA LAS DEMAS DISPOSICIONES DEL ADR APLICABLES A LAS MATERIAS DEL MARGINAL 2551, 35.

    4.3 EL TRANSPORTE DE LOS BULTOS SE ADMITIRA EXCLUSIVAMENTE EN VEHICULOS CUBIERTOS O CON TOLDO.

    (2) EL EXPEDIDOR DEBERA INDICAR EN LA CARTA DE PORTE EL SIGUIENTE DATO SUPLEMENTARIO:

    (3) EL PRESENTE ACUERDO SE APLICARA, HASTA SU REVOCACION POR UNA DE LAS PARTES CONTRATANTES, A LOS TRANSPORTES EFECTUADOS ENTRE ESPAÑA Y LA REPUBLICA FEDERAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR