Orden ECC/1305/2014, de 13 de junio, de denegación de la autorización administrativa de cesión total de la cartera de Ada, Ayuda del Automovilista, SA de Seguros y Reaseguros, a favor de Europ Assistance España, SA de Seguros y Reaseguros.

MarginalBOE-A-2014-7769
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Economía y Competitividad
Rango de LeyOrden

Las entidades Ada, Ayuda del Automovilista, S.A. de Seguros y Reaseguros, y Europ Assistance España, S.A. de Seguros y Reaseguros, han presentado ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones solicitud de autorización administrativa para llevar a cabo la operación de cesión total de la cartera de seguros de los ramos de defensa jurídica y asistencia, números 17 y 18 de la clasificación de los riesgos por ramos establecida en el artículo 6.1.a) del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, de la entidad Ada, Ayuda del Automovilista, S.A. de Seguros y Reaseguros, a la entidad Europ Assistance España, S.A. de Seguros y Reaseguros.

A partir de la documentación enviada por las entidades intervinientes a los efectos de obtener autorización administrativa de la operación de cesión presentada, y una vez transcurrido el plazo otorgado para subsanar las deficiencias observadas, se concluye que no se ha dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el artículo 23 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, y en el artículo 70.1 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, he resuelto:

Denegar la solicitud de otorgar autorización administrativa a la operación de cesión total de la cartera de seguros de la entidad Ada, Ayuda del Automovilista, S.A. de Seguros y Reaseguros, a la entidad Europ Assistance España, S.A. de Seguros y Reaseguros.

Contra la presente Orden ministerial, que pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo previsto en el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y disposición adicional decimoquinta de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición ante el Ministro de Economía y Competitividad en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la notificación de la misma, de acuerdo con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR