ORDEN TAS/475/2005, de 28 de febrero, por la que se crean la Unidad Administradora para la gestión del fondo de ayuda a las víctimas y afectados del atentado terrorista de 11 de marzo de 2004 y la Comisión de seguimiento de la misma y se regulan las prestaciones y servicios con cargo a dicho fondo.

Fecha de Entrada en Vigor 3 de Marzo de 2005
MarginalBOE-A-2005-3424
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyOrden

ORDEN TAS/475/2005, de 28 de febrero, por la que se crean la Unidad Administradora para la gestión del fondo de ayuda a las víctimas y afectados del atentado terrorista de 11 de marzo de 2004 y la Comisión de seguimiento de la misma y se regulan las prestaciones y servicios con cargo a dicho fondo.

Como consecuencia del atentado terrorista acontecido en Madrid el 11 de marzo de 2004, ha surgido una problemática social que afecta a los ciudadanos que de modo directo han visto perturbada su vida, como consecuencia del mismo, al tiempo que se han generado diversos movimientos de solidaridad con los afectados.

Entre estas iniciativas solidarias destaca, de forma especial, la promovida por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) cuyo Consejo de Administración en fecha 11 de marzo de 2004, además de condenar enérgicamente el atentado y mostrar su condolencia con las víctimas y sus familiares, acordó crear un fondo de ayuda con cargo a las Cajas de Ahorro y a las aportaciones particulares y empresariales que quisieran sumarse a su propuesta.

Con el fin de gestionar el citado fondo con fecha 16 de diciembre de 2004 se ha suscrito un Acuerdo entre la Confederación Española de Cajas de Ahorro y este Ministerio, en tanto que dentro de la Administración General del Estado es el Departamento competente en materia de protección social a los ciudadanos y de atención a las familias en situaciones de dificultad social de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 562/2004, de 19 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los Departamentos Ministeriales, y el Real Decreto 1600/2004, de 2 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Como consecuencia de ello, se hace necesario crear una Unidad Administradora para gestionar el Fondo de Ayuda a las Víctimas y Afectados del Atentado Terrorista del 11 de marzo de 2004 y una Comisión de Seguimiento.

Por todo lo anteriormente expuesto, de acuerdo con el artículo 10.2 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, con la aprobación previa del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Creación y adscripción.-Se crea la Unidad Administradora para la gestión del «Fondo de Ayuda a las Víctimas y Afectados del Atentado Terrorista del 11 de marzo de 2004» como órgano encargado de llevar a cabo las tareas y funciones derivadas de la gestión del mismo y que se adscribe, orgánica y funcionalmente, a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). La Unidad Administradora, que tendrá el rango que se determine en la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo, será dotada con los recursos personales y materiales necesarios.

Segundo. Funciones.-Para el cumplimiento de los fines señalados, la Unidad Administradora para la gestión del Fondo de Ayuda a las Víctimas y Afectados del Atentado Terrorista del 11 de marzo de 2004 (en adelante 11-M) desarrollará las siguientes funciones:

  1. Tramitación de la documentación presentada por los solicitantes de la ayuda a las víctimas y afectados del atentado terrorista del 11-M y solicitud de la documentación complementaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR