Acuerdo aéreo de 15 de julio de 1976 entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República de Costa de Marfil, y anexo, firmado en Madrid.
Marginal | A06342-06344 |
Sección | I - Disposiciones Generales |
Emisor | Ministerio de Asuntos Exteriores |
Rango de Ley | Acuerdo |
ACUERDO AEREO ENTRE EL GOBIERNO DE ESPA|A Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE COSTA DE MARFIL
EL GOBIERNO DE ESPA|A Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE COSTA DE MARFIL, DESEOSOS DE FAVORECER EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE AEREO ENTRE ESPA|A Y LA REPUBLICA DE COSTA DE MARFIL, FOMENTADO EN LA MEDIDA MAS AMPLIA POSIBLE LA COOPERACION INTERNACIONAL EN ESTE TERRENO;
DESEOSOS DE APLICAR A ESTOS TRANSPORTES LOS PRINCIPIOS Y LAS DISPOSICIONES DE LA CONVENCION RELATIVA A AVIACION CIVIL INTERNACIONAL FIRMADA EN CHICAGO EL 7 DE DICIEMBRE DE 1944;HAN CONVENIDO LO SIGUIENTE:
GENERALIDADES
-
LA PALABRA
SE ENTIENDE TAL COMO ESTA DEFINIDA EN EL ARTICULO 2 DE LA CONVENCION RELATIVA A LA AVIACION CIVIL INTERNACIONAL -
LA EXPRESION
SIGNIFICA, POR LO QUE SE REFIERE A LA REPUBLICA DE COSTA DE MARFIL, EL MINISTERIO ENCARGADO DE LOS TRANSPORTES AEREOS, Y POR LO QUE SE REFIERE A ESPA|A, EL MINISTERIO DEL AIRE (SUBSECRETARIA DE AVIACION CIVIL), O EN AMBOS CASOS, LOS ORGANISMOS O PERSONAS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS PARA ASUMIR LAS FUNCIONES EJERCIDAS POR LAS MECIONADAS AUTORIDADES -
LA EXPRESION
SIGNIFICA LA EMPRESA DE TRANSPORTE AEREO QUE LAS AUTORIDADES AERONAUTICAS DE UNA PARTE CONTRATANTE HABRA DESIGNADO EXPRESAMENTE COMO EL INSTRUMENTO ELEGIDO POR ELLAS PARA EXPLOTAR LOS DERECHOS DE TRAFICO PREVISTOS EN EL PRESENTE ACUERDO Y QUE HAYA SIDO ACEPTADA POR LA OTRA PARTE CONTRATANTE CONFORME A LAS DISPOSICIONES DE LOS ARTICULOS 10, 11 Y 14 CITADOS A CONTINUACION
LAS AERONAVES UTILIZADOS EN EL TRAFICO INTERNACIONAL POR LA EMPRESA DE TRANSPORTE AEREO DESIGNADA DE UNA PARTE CONTRATANTE, ASI COMO LOS EQUIPOS HABITUALES, RESERVAS DE CARBURANTES Y LUBRICANTES, PROVISIONES DE A BORDO (COMPRENDIDOS LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, BEBIDAS Y TABACO), ESTARAN, A LA ENTRADA EN EL TERRITORIO DE LA OTRA PARTE CONTRATANTE, EXENTAS DE TODOS LOS DERECHOS DE ADUANAS, GASTOS DE INSPECCION U OTROS DERECHOS Y TASAS SIMILARES, A CONDICION DE QUE ESTOS EQUIPOS Y APROVISIONAMIENTO PERMANEZCAN A BORDO DE LAS AERONAVES HASTA SU REEXPORTACION.
-
ESTARAN IGUALMENTE EXENTAS DE ESTOS MISMOS DERECHOS Y TASAS, A EXCEPCION DE LOS CANONES O TASAS DERIVADOS DE LOS SERVICIOS PRESTADOS:
-
LAS PROVISIONES DE A BORDO DE TODA CLASE EMBARCADAS EN TERRITORIO DE UNA PARTE CONTRATANTE DENTRO DE LOS LIMITES FIJADOS POR LAS AUTORIDADES DE DICHA PARTE CONTRATANTE Y EMBARCADOS EN LA AERONAVES DEDICADAS A UN SERVICIO INTERNACIONAL DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE AEREO DESIGNADA DE LA OTRA PARTE CONTRATANTE
-
LAS PIEZAS DE REPUESTO IMPORTADAS EN EL TERRITORIO DE UNA DE LAS PARTES CONTRATANTES PARA EL MANTENIMIENTO O REPARACION DE LAS AERONAVES EMPLEADAS EN LA NAVEGACION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE AEREO DESIGNADA POR LA OTRA PARTE CONTRANTANTE
-
LOS CARBURANTES Y LUBRICANTES DESTINADOS AL ABASTECIMIENTO DE LAS AERONAVES EXPLOTADAS EN TRAFICO INTERNACIONAL POR LA EMPRESA DESIGNADA DE TRANSPORTE AEREO DE LA OTRA PARTE CONTRATANTE, INCLUSO CUANDO ESTOS APROVISIONAMIENTOS SEAN UTILIZADOS EN LA PARTE DE TRAYECTO SOBRE EL TERRITORIO DE LA PARTE CONTRATANTE EN LA QUE HAN SIDO EMBARCADOS
-
-
LOS EQUIPOS HABITUALES DE A BORDO, ASI COMO LOS MATERIALES Y APROVISIONAMIENTOS QUE SE ENCUENTREN A BORDO DE LAS AERONAVES DE UNA PARTE CONTRATANTE, NO PODRAN SER DESEMBARCADOS EN EL TERRITORIO DE LA OTRA PARTE CONTRATANTE SIN LA APROBACION DE LAS AUTORIDADES ADUANERAS DE DICHO TERRITORIO. EN TAL CASO PODRAN MANTENERSE BAJO VIGILANCIA DE LAS CITADAS AUTORIDADES HASTA QUE SEAN REEXPORTADAS O SEAN OBJETO DE UNA DECLARACION DE ADUANAS
-
LOS PASAJEROS EN TRANSITO A TRAVES DEL TERRITORIO DE UNA DE LAS PARTES CONTRATANTES ESTARAN SUJETOS A UN SIMPLE CONTROL. EL EQUIPAJE Y LA CARGA EN TRANSITO DIRECTO ESTARAN EXENTOS DE DERECHOS DE ADUANAS Y DE OTRAS TASAS SIMILARES
CADA PARTE CONTRATANTE SE RESERVA SIN EMBARGO, EL DERECHO DE NO RECONOCER COMO VALIDOS PARA LA NAVEGACION SOBRE SU PROPIO TERRITORIO, LOS TITULOS DE APTITUD Y LAS LICENCIAS EXPEDIDAS A SUS PROPIOS NACIONALES POR LA OTRA PARTE CONTRATANTE.
-
LOS PASAJEROS, EQUIPAJES Y EXPEDIDORES DE MERCANCIAS DEBERAN DAR SU CONFORMIDAD, BIEN PERSONALMENTE, BIEN POR MEDIACION DE UN TERCERO, ACTUANDO EN SU NOMBRE Y POR SU CUENTA, A LAS LEYES Y REGLAMENTOS QUE RIGEN, SOBRE EL TERRITORIO DE CADA PARTE CONTRATANTE, LA ENTRADA, PERMANENCIA Y SALIDA DE PASAJEROS, EQUIPAJES Y MERCANCIAS, TALES COMO LAS QUE QUE SE APLICAN A LA ENTRADA, A LAS FORMALIDADES DE SALIDA, A LA INMIGRACION, ADUANAS, Y A LAS MEDIDAS DERIVADAS DE LOS REGLAMENTOS SANITARIOS
-
...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba