Resolución de 7 de enero de 1997, de la Dirección General de Coordinación y de la Alta Inspección, por la que se da publicidad al Convenio suscrito entre el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y el Gobierno balear para la financiación de los Juegos Mundiales Universitarios «Universiada Palma de Mallorca 1999».

MarginalBOE-A-1997-1094
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Cultura
Rango de LeyResolución

Suscrito con fecha 5 de diciembre de 1996 el Convenio entre el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y el Gobierno balear para la financiación de los Juegos Mundiales Universitarios «Universiada Palma de Mallorca 1999»,

Esta Dirección General ha dispuesto que se publique en el «Boletín Oficial del Estado» el texto del Convenio que se adjunta.

Madrid, 7 de enero de 1997.-El Director general, Teófilo González Vila.

CONVENIO PARA LA FINANCIACIÓN DE LOS JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS

Universiada Palma de Mallorca 1999

En Palma de Mallorca a 5 de diciembre de 1996.

REUNIDOS

El ilustrísimo señor don Juan Fageda Aubert, en representación del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y como Presidente del Patronato de la Fundación Juegos Mundiales Universitarios-Universiada de Palma de Mallorca 1999.

El muy honorable señor don Jaume Matas Palou, en representación del Gobierno balear.

El excelentísimo señor don Pedro Antonio Martín Marín, en representación del Consejo Superior de Deportes.

Actuando en virtud de las competencias que cada uno ostenta:

El Consejo Superior de Deportes interviene en virtud de lo establecido en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, cuyo artículo 7 le encomienda el ejercicio de las competencias que en materia de ordenación del deporte corresponden a la Administración del Estado. Entre las competencias del Consejo Superior de Deportes, se recogen en el artículo 8, apartados h) y j): « ... actuar en coordinación con las Comunidades Autónomas respecto de la actividad deportiva general y cooperar con las mismas en el desarrollo de las competencias que tiene atribuidas en sus respectivos Estatutos y coordinar con las Comunidades Autónomas la programación del deporte escolar y universitario, cuando tenga proyección nacional e internacional».

La Comunidad Autónoma de las Islas Baleares actúa en virtud de su competencia exclusiva en materia de promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio, de acuerdo con el artículo 10.10 de su Estatuto de Autonomía.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca actúa en virtud de las competencias municipales recogidas en el artículo 25.2, m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en materia de actividades culturales y deportivas, así como en el artículo 28 de realización de actividades complementarias de las propias de otras Administraciones Públicas. El Alcalde, ilustrísimo señor don Juan Fageda Aubert...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR