ORDEN SCO/2024/2003, de 15 de julio, por la que se desarrolla la composición y régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de Sanidad.

Fecha de Entrada en Vigor20 de Julio de 2003
MarginalBOE-A-2003-14478
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

ORDEN SCO/2024/2003, de 15 de julio, por la que se desarrolla la composición y régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de Sanidad.

La Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo de 20 de noviembre de 1992 (B.O.E. de 1 de diciembre de 1992), modificada mediante Orden de 10 de octubre de 1996, reguló el Consejo Asesor de Sanidad con el objetivo de establecer un órgano consultivo del Titular del Departamento sobre los múltiples y variados aspectos que constituyen el mundo de la sanidad, creando un foro de análisis y diálogo entre personalidades expertas en los aspectos científicos, éticos, profesionales y sociales, cuyas ideas puedan tener incidencia en la formulación de la política sanitaria.

Cumplidos estos objetivos a través de los grupos de trabajo, y reuniones plenarias que se han efectuado en los últimos años, parece aconsejable proceder a una actualización de su composición y funcionamiento que tenga en cuenta la complejidad y cambio constante a que se ve sometida la sanidad, sobre todo en lo que se relaciona con la aparición de nuevas enfermedades y los avances científicos y tecnológicos que se han producido últimamente, con importantes repercusiones en la salud y en la asistencia sanitaria.

En las circunstancias actuales, puede ser oportuno incrementar el número de vocales y crear una Comisión Permanente, que atienda con mayor celeridad las cuestiones de actualidad que tengan su incidencia en la formulación de la política sanitaria y que sean requeridas por el Titular del Departamento.

En su virtud, previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas y de conformidad con lo previsto en el artículo 2 del Real Decreto 840/2002, de 2 de agosto por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo, dispongo:

Primero. Objeto.--El Consejo Asesor de Sanidad, de acuerdo con el artículo 2 del Real Decreto 840/2002, de 2 de agosto, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo, es el órgano consultivo, directamente dependiente del Ministro de Sanidad y Consumo, al que se encomienda la asistencia al Titular del Departamento en la formulación de la política sanitaria.

Segundo. Funciones.--Es función del Consejo Asesor de Sanidad asesorar e informar al Ministro de Sanidad y Consumo sobre los aspectos científicos, éticos, profesionales y sociales que puedan tener incidencia en la formulación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR