Orden PRE/2130/2009, de 31 de julio, por la que se designa la Autoridad Delegada para la Seguridad de la Información Clasificada originada por las partes del Tratado del Atlántico Norte, por la Unión Europea y por la Unión Europea Occidental.

MarginalBOE-A-2009-13030
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

El Acuerdo del Consejo de Ministros de 25 de junio de 1982 por el que se creaba la Autoridad Nacional para la Seguridad de la Información Clasificada originada por las Partes del Tratado del Atlántico Norte, y el Acuerdo del Consejo de Ministros, de 19 de abril de 2002, por el que se creaba la Autoridad Nacional de Seguridad para la Seguridad de la Información clasificada para la Unión Europea y Unión Europea Occidental, establecían, respectivamente, en su apartado tercero que, para el desarrollo y puesta en práctica de los cometidos atribuidos en estos Acuerdos a dicha autoridad, así como para la aplicación y mantenimiento de las medidas de seguridad establecidas, ésta podría designar una Autoridad Delegada perteneciente al Ministerio de Defensa.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Defensa, dispongo:

Primero.–Se designa Autoridad Delegada para la Seguridad de la Información Clasificada originada por las Partes del Tratado del Atlántico Norte, por la Unión Europea y por la Unión Europea Occidental, al Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia.

Segundo.–La Autoridad Delegada designada propondrá a la Autoridad Nacional de Seguridad para la Seguridad de la Información Clasificada originada por las Partes del Tratado del Atlántico Norte, por la Unión Europea y por la Unión Europea Occidental, las disposiciones reglamentarias para el desarrollo y aplicación de los Acuerdos del Consejo de Ministros de 25 de junio de 1982 y de 19 de abril de 2002 en el que se fijan sus cometidos.

Tercero.–En el ejercicio de sus funciones, la Autoridad Delegada se relacionará directamente con los Secretarios de Estado y Subsecretarios de los distintos departamentos de la Administración y con las Fuerzas Armadas, en todos aquellos asuntos relacionados con la seguridad de la información clasificada originada por las Partes del Tratado del Atlántico Norte, por la Unión Europea y por la Unión Europea Occidental.

Cuarto.–De esta designación se dará cuenta a los Secretarios de Estado y Subsecretarios de los distintos departamentos de la Administración, a las Fuerzas Armadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR