Orden TIN/3466/2008, de 24 de noviembre, por la que se regula la Comisión de Información Administrativa del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Fecha de Entrada en Vigor 4 de Diciembre de 2008
MarginalBOE-A-2008-19472
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo e Inmigración
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, regula los servicios de información administrativa y atención al ciudadano en la Administración General del Estado. En su artículo 13, se crean las Comisiones Ministeriales de Información Administrativa, se especifica su composición, funciones que deberán desarrollar y régimen de funcionamiento, disponiéndose que existirá una en cada departamento ministerial.

De acuerdo con lo preceptuado, el extinto Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales procedió, mediante la Orden TAS/1354/2005, de 10 de mayo, a la regulación de la Comisión Ministerial de Información Administrativa del mismo.

Posteriormente, el Real Decreto 432/2008, de 12 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y el Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, en su artículo 8, aprueba la estructura orgánica básica del nuevo departamento, que ha sido desarrollada por Real Decreto 1129/2008, de 4 de julio.

Por este motivo, resulta necesario adecuar la composición de la Comisión Ministerial de Información Administrativa a la estructura orgánica del nuevo Ministerio de Trabajo e Inmigración, así como precisar su función de participación en el ámbito de la publicidad institucional, incluyendo una remisión explícita a la normativa vigente sobre dicha materia.

En su virtud, con la previa aprobación de la Ministra de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Creación y composición de la Comisión Ministerial de Información Administrativa del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

  1. Se constituye en el Ministerio de Trabajo e Inmigración la Comisión Ministerial de Información Administrativa, de acuerdo con lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, como órgano colegiado adscrito a la Subsecretaría del Departamento y con la siguiente composición:

    Presidente: La persona titular de la Subsecretaría de Trabajo e Inmigración.

    Vicepresidente primero: La persona titular de la Secretaría General Técnica.

    Vicepresidente segundo: La persona titular de la Subdirección General de Información Administrativa y Publicaciones.

    Vocales: Un representante, con nivel orgánico de Subdirector general, de los Gabinetes del Ministro, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR