Orden ECI/1080/2006, de 30 de marzo, por la que se convocan los XXIII Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la mejora de la calidad educativa para 2006.

MarginalBOE-A-2006-6673
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

Orden ECI/1080/2006, de 30 de marzo, por la que se convocan los XXIII Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la mejora de la calidad educativa para 2006.

El Ministerio de Educación y Ciencia viene proponiéndose el objetivo de garantizar la calidad y mejora de los resultados de la enseñanza, adecuando el sistema educativo a las demandas y necesidades de una sociedad cambiante y en continua evolución que exige la formación de jóvenes que hayan adquirido aquellos aprendizajes que se consideran imprescindibles en la sociedad del conocimiento para su realización personal, para lograr su inclusión social, ejercer la ciudadanía activa, hacer frente a la vida adulta y ser capaces de desarrollar una formación permanente.

La consecución de este objetivo requiere contar con nuevas propuestas pedagógicas y con materiales innovadores que sirvan de estímulo para la renovación de la práctica docente.

Al logro de estos objetivos se dirige la convocatoria de los Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la Mejora de la Calidad Educativa, realizada conjuntamente con la Fundación BBVA. Estos Premios cuentan hoy con una larga tradición, que se remonta a 1983, año en que fueron creados para servir de estímulo al profesorado en la realización de trabajos de investigación pedagógica e innovación educativa que de otro modo no se habrían llevado a cabo. La experiencia a lo largo de estos años ha resultado altamente positiva ya que, al amparo de estos Premios, se han elaborado trabajos y experiencias de gran valor pedagógico y educativo cuyos frutos están cosechando sucesivas generaciones de alumnos.

El Ministerio de Educación y Ciencia pretende seguir fomentando, entre los profesores de Educación Secundaria, las actividades de investigación, así como la elaboración de estudios y trabajos innovadores en el campo de la enseñanza, en beneficio del aprendizaje de los alumnos y de su futura inserción social y profesional.

Por su parte, y dentro de sus objetivos generales de fomento de la cultura y de la ciencia, también la Fundación BBVA concede una especial importancia al impulso de la educación como elemento vertebral del progreso de la sociedad actual.

Desde estas perspectivas el Ministerio de Educación y Ciencia y la Fundación BBVA han coincidido en su interés de dar continuidad a los Premios «Francisco Giner de los Ríos», creando un nuevo Premio orientado a trabajos destinados a aplicar los conocimientos, metodologías y medios tecnológicos a la resolución innovadora de problemas y situaciones en distintos ámbitos personales o sociales.

Por todo ello, el Ministerio de Educación y Ciencia considera oportuno proceder a una nueva convocatoria de los referidos Premios.

En su virtud, he dispuesto:

Primero.-1. Se convocan los XXIII Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la Mejora de la Calidad Educativa, dotados económicamente por la Fundación BBVA, para los trabajos o experiencias pedagógicas de profesor o equipo de profesores, con arreglo a la siguiente distribución:

Un Premio especial al mejor trabajo, dotado con 15.500 euros

Un Premio para trabajos del área Científico-tecnológica, dotado con 7.500 euros.

Un Premio para trabajos del área de Humanidades y de Ciencias Sociales, dotado con 7.500 euros.

Un Premio para trabajos de otras materias y áreas curriculares, dotado con 7.500 euros.

Un Premio para trabajos destinados a aplicar los conocimientos, metodologías y medios tecnológicos a la resolución innovadora de problemas y situaciones en distintos ámbitos personales o sociales, dotado con 7.500 euros.

  1. Estos Premios podrán ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR