ORDEN DE 24 DE MAYO DE 1994 por la que se crea el Comite español de la Campaña europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el antisemitismo y la Intolerancia.

MarginalBOE-A-1994-15802
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyOrden

La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Consejo de Europa, celebrada en Viena durante el mes de octubre de 1993, decidió la realización de un Plan de Acción General del Consejo de Europa, destinado a reforzar la coexistencia democrática y a prevenir y combatir la intolerancia y la discriminación, y encargó al Comité de Ministros que desarrollase y pusiese en marcha dicho Plan. Adoptado por el Comité de Ministros, este Plan de Acción prevé una triple estrategia:

  1. Sensibilización de los ciudadanos y, en particular de los jóvenes, a través de una campaña europea de la juventud.

  2. Elaboración de una reglamentación nacional y europea de lucha contra el racismo y la intolerancia.

  3. Reforzamiento de la cooperación intergubernamental del Consejo de Europa en favor de este objetivo.

Surge así la Campaña Europea de la Juventud contra el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia que se desarrollará durante el año 1995. La Campaña, coordinada por el Consejo de Europa, se llevará a cabo en colaboración con las organizaciones juveniles, articulándose con otras iniciativas internacionales en preparación para 1995, tales como el Año de la Tolerancia de Naciones Unidas y el 10 aniversario del Año Internacional de la Juventud.

En cada país, un Comité Nacional estará encargado de lanzar, apoyar y coordinar la Campaña.

En virtud de todo lo antedicho, y previa aprobación del Ministro para las Administraciones Públicas, dispongo:

Primero.-Se crea el Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia, para 1995.

Segundo.-El Comité estará constituido por un Comité de Honor y un Comité Ejecutivo.

El Comité de Honor estará integrado por aquellas personalidades que, en atención a sus méritos y dedicación en la lucha contra el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia, sean designados por la Ministra de Asuntos Sociales.

Tercero.-El Comité Ejecutivo encargado de programar, recomendar, estimular y coordinar las acciones adecuadas a los objetivos que se asignan a la Campaña europea, tedrá las siguientes funciones:

Ejercer la responsabilidad de la Campaña a nivel nacional.

Iniciar y promover acciones a nivel nacional, regional y local, organizando las primeras si fuese necesario.

Asegurar la aplicación de la Declaración de la Cumbre de Viena y efectuar el seguimiento correspondiente.

Coordinar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR