Orden de 13 de junio de 1992 por la que se modifica el Reglamento General Tecnico de control y certificación de semillas y plantas de Vivero, el Reglamento Tecnico de control y certificación de semillas de plantas oleaginosas y el Reglamento Tecnico de control y certificación de semillas de plantas forrajeras.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

La necesidad de adaptar la legislación específica en materia de control y certificación de semillas a la directiva del consejo de la Comunidad económica europea 88/380/cee que modifica las directivas 66/400/cee, 66/401/cee, 66/402/cee, 66/403/cee, 69/208/cee y 70/458/cee relativas, respectivamente, a la comercialización de semillas de remolacha, de semillas de plantas forrajeras, de semillas de cereales, de Patata de siembra, de semilla de plantas oleaginosas y de fibra, y de semillas de plantas hortícolas; a la directiva 92/9/cee de la comisión, que modifica la directiva 69/208/cee, referente a la comercialización de semillas de plantas oleaginosas y textiles y a la directiva 92/19/cee de la comisión, que modifica la directiva 66/401/cee, referente a la comercialización de semillas de plantas forrajeras, obliga a una modificación de la normativa vigente.

Asimismo, y con objeto de facilitar el control de la calidad de la semilla de alfalfa, se considera conveniente introducir modificaciones en el Reglamento técnico de control y certificación de semillas de plantas forrajeras, aprobado por orden de 1 de Julio de 1986, modificado en último lugar por orden de 16 de Julio de 1990.

En concordancia con la directiva 69/208/cee es precisó introducir modificaciones en el Reglamento técnico de control y certificación de semillas de plantas oleaginosas que mejoren los sistemas de producción de las mismas, mejorando los Requisitos expuestos en cuanto a aislamiento en los Campos de producción.

En consecuencia, dispongo:

Artículo 1.

Se modifica el Reglamento General técnico de control y certificación de semillas y plantas de Vivero, aprobado por orden de 23 de mayo de 1986, y modificado por última vez por la orden de 16 de Julio de 1990, en los términos siguientes:

En el capítulo v: Precintado de semillas y plantas de Vivero, apartado 20, en cuanto a los datos que deben figurar en las etiquetas oficiales, así cómo en el apartado 26 b), a), en cuanto a los datos que deben figurar en la etiqueta Oficial, y b) en el documento que deben acompañar a las partidas de semilla no certificadas definitivamente, se sustituirá el párrafo:

‹Especie indicada, al menos, en caracteres latinos›.

Por:

‹Especie indicada, al menos en caracteres latinos, con su nombre botánico, que podrá citarse en forma abreviada y sin los nombres de los autores. En el casó de Patata de siembra y para semillas de remolacha azucarera y de plantas hortícolas: Especie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR