Orden APA/4461/2004, de 30 de diciembre, por la que se modifica el apartado VIII del Reglamento Técnico de Control y Certificación de Semillas de Plantas Forrajeras.

Fecha de Entrada en Vigor14 de Enero de 2005
MarginalBOE-A-2005-591
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

ORDEN APA/4461/2004, de 30 de diciembre, por la que se modifica el apartado VIII del Reglamento Técnico de Control y Certificación de Semillas de Plantas Forrajeras.

El Reglamento Técnico de Control y Certificación de Semillas de Plantas Forrajeras, aprobado por Orden de 1 de julio de 1986, establece en su apartado VIII.1 que las semillas de las especies sujetas a él únicamente podrán presentarse al precintado oficial contenidas en envases que deberán ajustarse a determinados pesos normalizados. Por su parte, el apartado VIII.2 del citado Reglamento, también establece pesos determinados para los envases de semillas de plantas forrajeras que se utilicen después de un reenvasado autorizado.

La actual normativa sobre los pesos de los envases de semillas de plantas forrajeras no se adapta a las necesidades de los productores, que precisan de una mayor flexibilidad en este aspecto para poder cumplir con las exigencias del mercado. Por otra parte, los pesos autorizados para los envases varían de acuerdo con la especie, lo que añade confusión al sistema e incrementa los costos de los productores y los precios de venta de las semillas. Procede, por tanto, modificar el Reglamento Técnico de Control y Certificación de Semillas y PlantasForrajeras para permitir el uso de envases de una más amplia gama de pesos.

En la elaboración de la presente disposición han sido consultadas las Comunidades Autónomas y las entidades representativas de los sectores afectados.

En su virtud, dispongo:

Artículo único Modificación del Reglamento Técnico de Control y Certificación de Semillas de Plantas Forrajeras, aprobado por Orden de 1 de julio de 1986.

Se modifica el Reglamento Técnico de Control y Certificación de Semillas de Plantas Forrajeras, aprobado por Orden de 1 de julio de 1986, en los términos siguientes:

  1. Se suprime el apartado VIII.1.

  2. Se sustituye el apartado VIII.2 por el siguiente:

'VIII. 2. Reenvasado de semillas.

No se admitirá el reenvasado de semillas dezulla, alfalfa, almorta, altramuz, esparceta, guisante, alholva, veza, yero, haba y algarroba, cualquiera que sea su categoría y el tipo de envasado empleado, sin que se proceda a un nuevo precintado oficial.

Los productores podrán reenvasar semillas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR