DECRETO 137/2000 de 8 de VI por el que se declara la Casa de la Moneda o Real Ingenio, en Segovia, bien de interés cultural con categoría de monumento.

MarginalBOE-A-2000-20168
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

DECRETO 137/2000 de 8 de VI por el que se declara la Casa de la Moneda o Real Ingenio, en Segovia, bien de interés cultural con categoría de monumento.

La 'Casa de la Moneda' o 'Real Ingenio' de Segovia, construida entre 1583 y 1856 durante el reinado de Felipe II, según proyecto de Juan de Herrera, constituye un singular ejemplo de arquitectura civil-industrial.

La Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por Resolución de 1 de marzo de 1982, incoó procedimiento para la declaración de la Casa de la Moneda o Real Ingenio, en Segovia, como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

Con fechas 20 de noviembre de 1985 la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 29 de septiembre de 1993 la Universidad de Valladolid y 22 de octubre de 1993 la Universidad de Salamanca, informan favorablemente la pretendida declaración.

De conformidad con lo establecido en el art. 1 y 2 del Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, sobre competencias y procedimientos en materia de Patrimonio Histórico en la Comunidad de Castilla y León, el Consejero de Educación y Cultura ha propuesto declarar bien de interés cultural dicho inmueble con la categoría de Monumento, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la declaración y los documentos gráficos correspondientes.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español, en el Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, que modifica el R.D. 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de

la citada Ley, y en el Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, visto el informe de la Asesoría Jurídica de esta Consejería, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 8 de junio de 2000, dispongo:

Artículo 1º

Se declara la Casa de la Moneda o Real Ingenio, en Segovia, bien de interés cultural con categoría de monumento.

Artículo 2º

Entorno de protección:

Al norte: El eje de la C/ Marqués de Villena desde el Puente de San Marcos hasta el Puente del Camino del Parral y la Alameda del Parral hasta su intersección con el límite Este.

Al este: Una línea recta en sentido Norte-Sur desde la alameda del Parral, 50 m. aguas arriba del puente del Camino del Parral hasta la C/...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR