Resolución de 10 de febrero de 2011, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística, de utilización de un código seguro de verificación de documentos electrónicos por el Instituto Nacional de Estadística.

MarginalBOE-A-2011-3167
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, prevé en su artículo 18.1.b) para la identificación y la autenticación del ejercicio de la competencia en la actuación administrativa automatizada, la posibilidad de utilizar un Código Seguro de Verificación que permita la comprobación de la integridad de los documentos accediendo a la Sede Electrónica correspondiente.

Por otra parte, el artículo 20.3 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la mencionada Ley, determina que la aplicación del Código Seguro de Verificación se realizará mediante resolución de la Subsecretaría del Ministerio o titular del organismo público competente, previo informe del Consejo Superior de Administración Electrónica, que se publicará en la sede electrónica correspondiente, regulando los datos que necesariamente deben figurar en la resolución aprobatoria.

En consecuencia, previo informe del Consejo Superior de Administración Electrónica, dispongo:

Primero.–El Instituto Nacional de Estadística incorporará un Código Seguro de Verificación (en adelante CSV) en todos los documentos administrativos que emita en formato electrónico.

Segundo.–El CSV del Instituto Nacional de Estadística se generará de manera automatizada y será único para cada documento. Se compondrá de 30 caracteres, organizados de la siguiente manera:

4 dígitos indicando el tipo de documento.

Fecha de emisión del documento en formato AAAAMMDD.

15 caracteres alfanuméricos generados de forma aleatoria.

Las letras INE.

Tercero.–La integridad de un documento administrativo en formato electrónico emitido por el Instituto Nacional de Estadística podrá verificarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR