Canje de Notas hispano-venezolano, constitutivo de Acuerdo, de 16 de febrero de 1973, relativo a la concesión de visados de cortesía a Empresarios y Técnicos que promuevan la creación de vinculos económicos entre ambos países, hecho en Caracas.

MarginalBOE-A-1982-2134
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores

Caracas, 16 de febrero de 1973.

Señor Ministro:

Tengo el honor de acusar recibo a vuestra excelencia de su Nota del día de la fecha, que dice lo siguiente:

  1. Los Empresarios, los Técnicos y el personal venezolanos que viajen a España con la finalidad de promover la cooperación económica y técnica entre ambos países, así como para realizar misiones y actividades en cumplimiento de los Convenios y Acuerdos de carácter cultural, económico o de cooperación técnica, vigentes entre ambos países, recibirán en sus pasaportes visados de cortesía otorgados por la Embajada de España en Caracas, a solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

  2. Los Empresarios, los Técnicos y el personal españoles que viajen a Venezuela con la finalidad de promover la cooperación económica y técnica entre ambos países, así como para realizar misiones y actividades en cumplimiento de los Convenios y Acuerdos de carácter cultural, económico o de cooperación técnica, vigentes entre ambos países, recibirán en sus pasaportes visados de cortesía otorgados por la Embajada de Venezuela en Madrid, a solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

  3. La duración de las visas de cortesía otorgadas en virtud de este Acuerdo será de tres meses, con validez para efectuar múltiples entradas. A solicitud del interesado, esta visa podrá ser prorrogada por las autoridades correspondientes a un período de otros tres meses.

    Al declarar que la presente Nota y la respuesta en iguales términos de vuestra excelencia serán consideradas como un Acuerdo entre nuestro dos Gobiernos, que entrará en vigor a partir de la fecha, aprovecho la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.>

    Tengo el honor de confirmar a vuestra excelencia que el Gobierno español, animado tambien por los mismos propósitos expresados en su citada Nota, está conforme con lo que en ella se determina y con que la Nota de vuestra excelencia y la presente respuesta se consideren como constitutivas de un Acuerdo entre los dos Gobiernos.

    Aprovecho esta ocasión para reiterar a vuestra excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

    Enrique Domínguez Passier,

    Embajador de España.

    A su excelencia el señor don Arístides Calvani, Ministro de Relaciones Exteriores.- Caracas.

    Caracas, 16 de febrero de 1973.

    Señor Embajador:

    Tengo a honra dirigirme a vuestra excelencia con el objeto de expresar que el Gobierno de la República de Venezuela está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR