Real Decreto 643/1985, de 2 de abril, sobre Valoracion definitiva y ampliacion de Funciones traspasadas de la administracion del Estado a la Comunidad autonoma de aragon en materia de Reforma y desarrollo agrario.

Marginal:BOE-A-1985-8437
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Juntas Electorales Provinciales
Rango de Ley:Real Decreto
 
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CONTENIDO

Por el Real Decreto 3544/1981, de 28 de diciembre, se transfirieron a la Diputacion General de Aragon, entre otras, competencias en materia de Reforma y Desarrollo Agrario. El Real Decreto 3991/1982, de 29 de diciembre, determina las normas y el procedimiento a que han de ajustarse los traspasos de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autonoma de Aragon.

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto citado, que tambien regula el funcionamiento de La Comision Mixta de Transferencias prevista en la disposicion transitoria sexta del Estatuto de Autonomia de Aragon, esta adopto en su reunion del dia 27 de diciembre de 1984 el oportuno acuerdo, cuya virtualidad practica exige su aprobacion por el Gobierno mediante Real Decreto.

En su virtud, en cumplimiento de lo dispuesto en la disposicion transitoria sexta del Estatuto de Autonomia de Aragon, a propuesta de los Ministros de Agricultura, pesca y alimentacion y de Administracion Territorial y previa deliberacion del Consejo de Ministros en su reunion del dia 2 de abril de 1985, dispongo:

Articulo 1 Se aprueba el Acuerdo de La Comision Mixta prevista en la disposicion transitoria 6

Del Estatuto de Autonomia de Aragon de fecha 27 de diciembre de 1984 por el que se amplian los traspasos de funciones del estado en materia de Reforma y Desarrollo Agrario a la Comunidad Autonoma de Aragon y se valora definitivamente el coste efectivo correspondiente a los servicios e instituciones y medios personales, materiales y presupuestarios traspasados por el Real Decreto 3544/1981, de 29 de diciembre.

Art. 2. 1 En consecuencia quedan traspasados a la Comunidad Autonoma de Aragon las funciones a que se refiere el acuerdo que se incluye como anexo I del presente Real Decreto, asi como los bienes, derechos y obligaciones, y el personal y creditos presupuestarios que figuran en las relaciones adjuntas al propio Acuerdo de La Comision Mixta, en los terminos y condiciones que alli especifican.

2. En el anexo II de este Real Decreto se recogen las disposiciones legales afectadas por el presente traspaso.

Art. 3

Los traspasos a que se refiere este Real Decreto tendran efectividad a partir del dia seÒalado en el acuerdo de la mencionada Comision Mixta, sin perjuicio de que El Ministerio de Agricultura, pesca y alimentacion produzca hasta la entrada en vigor de este Real Decreto, los actos administrativos necesarios para el mantenimiento de los servicios en el mismo regimen y nivel de funcionamiento que tuvieran en el momento de la adopcion del acuerdo que se transcribe como anexo I del presente Real Decreto.

Art. 4

Los creditos presupuestarios que se determinen con arreglo a la relacion tres punto dos, seran dados de baja en los conceptos de origen y transferidos por El Ministerio de Economia y Hacienda a los conceptos habilitados En la Seccion treinta y dos, destinados a financiar los servicios asumidos por las Comunidades Autonomas, una vez que se remitan al Departamento citado por parte de la Oficina Presupuestaria del Ministerio de Agricultura, pesca y alimentacion los certificados de retencion de creditos, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado vigente.

Art. 5 El presente Real Decreto entrara en vigor el mismo dia de su publicacion en el "BoletÌn Oficial del Estado".

Dado en Palma de Mallorca a 2 de abril de 1985.-Juan Carlos R.-el Ministro de la Presidencia, Javier moscoso del prado y MuÒoz.

Anexo I

Don g.p. De d. Y doÒa m.a.g.g., Secretarios de La Comision Mixta prevista en la disposicion transitoria sexta del Estatuto de Autonomia de Aragon, certifican:

Que en la sesion plenaria de La Comision celebrada el dia 27 de diciembre de 1984, se adopto acuerdo sobre traspaso a la Comunidad Autonoma de Aragon de las funciones y servicios de Reforma y Desarrollo Agrario en los terminos que a continuacion se expresan:

  1. referencia a las normas constitucionales, estatutarias y legales en las que se ampara la transferencia.

    La constitucion, en el articulo 148.1.7, establece que las Comunidades Autonomas podran Asumir competencias en materia de Agricultura y Ganaderia, de acuerdo con la Ordenacion General de La economia, y, en el articulo 149.1, que el estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:

    1. La regulacion de las condiciones basicas que garanticen la igualdad de todos los espaÒoles en el ejercicio de derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales.

    3. Relaciones Internacionales.

    8. Legislacion civil.

    13. Bases y coordinacion de la planificacion General de La actividad economica.

    18. Legislacion sobre Expropiacion Forzosa.

    22. La legislacion, ordenacion y concesion de recursos y aprovechamientos hidraulicos cuando las aguas discurran por mas de una Comunidad Autonoma y la autorizacion de las instalaciones electricas cuando su aprovechamiento afecte a otra Comunidad o el transporte de energia salga de su Ambito territorial.

    24. Obras publicas de Interes General o cuya realizacion afecte a mas de una Comunidad Autonoma.

    31. Estadistica para fines estatales.

    Por su parte, el Estatuto de Autonomia de Aragon establece en su articulo 35.1, que corresponde a la Comunidad Autonoma la competencia exclusiva en las siguientes materias:

    5. Obras publicas de interes de Aragon, dentro de su territorio y que no tengan la calificacion legal de Interes General del Estado ni afecten a otra Comunidad Autonoma.

    8. Agricultura, ganaderia e industrias agroalimentarias, de acuerdo con la Ordenacion General de La economia.

    9. Tratamiento especial de las zonas de montaÒa.

    14. La planificacion de la actividad economica y el fomento del Desarrollo Economico de la Comunidad Autonoma, dentro de los objetivos marcados por la Politica Economica nacional. La creacion y gestion de un sector publico Regional propio de la Comunidad.

    21. Estadistica para los fines de la Comunidad Autonoma, coordinada con la del estado y demas Comunidades Autonomas.

    Asimismo, en su articulo 40 establece que:

    1. La Comunidad Autonoma de Aragon podra solicitar del Gobierno de La Nacion la celebracion de tratados o Convenios Internacionales en materias de interes para Aragon, y en especial los derivados de su situacion geografica como region fronteriza.

    2. La Diputacion General de Aragon adoptara las medidas necesarias para la ejecucion, dentro de su territorio, de todos los Tratados Internacionales y de los actos normativos de las organizaciones internacionales, en lo que afecten a las materias propias de las competencias de la Comunidad Autonoma.

    En este sentido, deben considerarse las funciones que se encomiendan, explica o implicitamente al Ministerio de Agricultura, pesca y alimentacion y en particular al iryda, a traves de las disposiciones que a continuacion se reseÒan, las cuales regulan basicamente las actuaciones del Instituto en materia de Reforma y Desarrollo Agrario, asi como la creacion, naturaleza y relaciones con el iryda de la "empresa de transformacion agraria, s.a."(tragsa), constituida con la finalidad de contribuir a la realizacion de los objetivos de Reforma y Desarrollo Agrario previstos en la Ley del mismo nombre.

    Ley de 16 de diciembre de 1954, sobre Expropiacion Forzosa.

    Ley de 21 de julio de 1971, de creacion del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario.

    Ley de 12 de enero de 1973, de Reforma y Desarrollo Agrario.

    Ley de 16 de noviembre de 1979, sobre fincas manifiestamente mejorables.

    Ley de 31 de diciembre de 1980, de arrendamientos rusticos.

    Ley de 30 de junio de 1982, de Agricultura de montaÒa.

    Estatuto de 24 de diciembre de 1981, de la explotacion familiar agraria y de los agricultores jovenes.

    Reales Decretos 379/1977, de 21 de enero; 1773/1977, de 11 de julio; 2545/1978, de 25 de agosto, y 424/1984 de 8 de febrero, relativos a la creacion, naturaleza y relaciones con el iryda de la "empresa de transformacion agraria, s.a." (tragsa).

    Sobre la base de estas previsiones, constitucionales y estatutarias procede a Operar ya en este campo traspasos de funciones y servicios de tal indole a la Comunidad Autonoma de Aragon.

  2. funciones del estado que asume la Comunidad Autonoma e identificacion.

    1.

    Se traspasan a la Comunidad Autonoma de Aragon, dentro de su Ambito territorial, en los terminos del presente acuerdo y de los Reales Decretos y demas normas que lo hagan efectivo y se publiquen en el "BoletÌn Oficial del Estado", las siguientes funciones que venian Realizando, en parte, la Administracion del Estado y que, en el resto, habian sido ya traspasadas por Real Decreto 3544/1981, de 29 de diciembre.

  3. programar, de acuerdo con las bases de planificacion general y la Ordenacion General de La economia, la realizacion de todas las actuaciones en materia de Reforma y Desarrollo Agrario de interes de la Comunidad Autonoma.

  4. acordar y realizar las actuaciones de Reforma y Desarrollo Agrario de interes de la Comunidad Autonoma, en particular las correspondientes a las zonas y comarcas previstas en el libro tercero de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario.

  5. acordar y ejecutar las acciones que tienen por finalidad la adquisicion y redistribucion de la propiedad rustica y el cumplimiento de su funcion social, dentro del marco de la legislacion del estado sobre Expropiacion Forzosa, de la legislacion basica que regule la libertad de empresa, la igualdad de todos los espaÒoles en el ejercicio de los derechos y cumplimiento de los deberes constitucionales y las bases y la ordenacion de la actividad economica general y de acuerdo con lo establecido en el apartado d.6.

  6. acordar y realizar las actuaciones de interes de la Comunidad Autonoma en las zonas de Agricultura de montaÒa de acuerdo con lo establecido en la Ley que las regula.

  7. ejecutar actuaciones en materia de competencia estatal, de acuerdo con lo seÒalado en el apartado d.4.

  8. realizar las actuaciones que corresponden al Ministerio de Agricultura, pesca y alimentacion y al iryda en materia de permutas forzosas, concentraciones de caracter privado y las previstas en la Ley de arendamientos rusticos. En todo caso la elaboracion del Indice de Precios percibidos por los agricultores, continuara siendo competencia de la Administracion del Estado.

  9. adoptar las medidas necesarias para la ejecucion de los tratados y Convenios Internacionales relativos a la Reforma y Desarrollo Agrario, en lo que afecten a materias atribuidas a su competencia.

  10. realizar los estudios previos, trabajos de investigacion, informes, propuestas, divulgaciones y publicaciones oportunas para programar, resolver, llevar a cabo y evaluar las actuaciones que le correspondan y recabar en su caso la informacion que a tal efecto le sera proporcionada por la Administracion del Estado.

    2. Se traspasan a la Comunidad Autonoma de Aragon los medios que se especifican en las relaciones correspondientes.

  11. funciones que se reserva la Administracion del Estado. Permaneceran en la Administracion del Estado las siguientes funciones que tiene legalmente atribuidas y realizan los servicios que se citan:

  12. la coordinacion general de las acciones en materia de Reforma y Desarrollo Agrario, en el marco de lo previsto en el articulo 149.1 de la constitucion.

  13. ejercer, en relacion con la Reforma y Desarrollo del sector agrario, las competencias que en materia de Ordenacion General de La economia y de planificacion de la actividad economica le confiere la constitucion.

  14. la legislacion en materia de Expropiacion Forzosa y el ejercicio de las facultades que en la misma se le atribuya en el marco de la legislacion de desarrollo del articulo 33 de la constitucion.

  15. obras publicas y planes de actuaciones de Interes General de La nacion o cuya realizacion afecte a mas de una Comunidad Autonoma sin perjuicio de lo seÒalado en el apartado d.4.

  16. las Relaciones Internacionales en materia de Reforma y Desarrollo Agrario, Informando de la elaboracion de tratados y convenios a la Comunidad Autonoma, en cuanto afecten a materias de su especifico interes y sin perjuicio de la competencia de aquella en orden a su ejecucion dentro de su Ambito territorial.

  17. las estadisticas para fines estatales.

  18. realizar los estudios previos, trabajos de investigacion, informacion, divulgaciones y publicaciones oportunas para programar, llevar a efecto y evaluar las actuaciones que le corresponden, y recabar de la Comunidad Autonoma la informacion que sea precisa sobre la actuacion que esta desarrolle en el ejercicio de sus propias competencias. Tal informacion sera accesible y podra ser utilizada por todas las Comunidades Autonomas.

  19. funciones en que han de concurrir la Administracion del Estado y la de la Comunidad Autonoma y forma de cooperacion.

    Se desarrollaran coordinadamente entre la Administracion del Estado y la de la Comunidad Autonoma de Aragon, las siguientes funciones:

    1. Ejecucion de obras por tragsa:

    Se seleccionaran de comun acuerdo, en base a las previsiones de la Comunidad Autonoma y de la Administracion del Estado, las obras cuya ejecucion estara obligada a realizar la empresa estatal tragsa, en su calidad de Servicio Tecnico de la Administracion y de acuerdo con la legislacion vigente.

    Sin perjuicio de lo que se establezca en el futuro sobre el regimen de las Sociedades Estatales, las relaciones entre la Comunidad Autonoma, el Instituto y tragsa podran regularse por los convenios que al efecto se concierten entre las partes. Entretanto, se mantendra el Regimen Juridico actualmente vigente, siendo de aplicacion a la Comunidad Autonoma lo establecido para el Instituto en el Real Decreto 1773/1977, de 11 de julio, y considerandose, por tanto, las obras que a titulo obligatorio realice la empresa en el territorio de la Comunidad Autonoma, por orden de esta y como ejecutadas directamente por la misma.

    Asimismo, durante este periodo transitorio cualquier Modificacion del Regimen Juridico actualmente vigente sobre las relaciones entre el iryda y tragsa habra de llevarse a cabo oida previamente la Comunidad Autonoma, en cuanto pudiera afectar a esta, que no quedara vinculada a nuevos compromisos derivados de tales modificaciones en caso de no resultarle de interes, siempre que asi lo manifieste expresamente cuando le sean formalmente comunicadas por el iryda las citadas modificaciones.

    En todo caso la Comunidad Autonoma de Aragon participara con el iryda en la elaboracion periodica de las tarifas, que serviran de base para la ejecucion de obras por tragsa.

    2. Auxilios economicos.

    Los auxilios economicos seran gestionados por la Comunidad Autonoma de Aragon de acuerdo con las normas especificas seÒaladas al efecto con caracter general por el Gobierno de La Nacion.

    3. Regadios:

    Para asegurar la mejor ordenacion y aprovechamiento de los recursos en aguas y tierras se estableceran formulas de coordinacion entre ambas Administraciones.

    En todo caso, los regadios deberan cumplir las Normas Basicas de la Administracion del Estado sobre la adopcion de sistemas de riegos y las orientaciones productivas que deban fomentarse, en el marco de la planificacion general de los regadios, la Ordenacion General de La economia y la regulacion de los recursos basicos de la economia nacional.

    4. Obras publicas y planes de actuacion de Interes General de La nacion o que afecten a mas de una Comunidad Autonoma:

    Previo acuerdo entre ambas Administraciones y con los apoyos tecnicos y administrativos que sean seÒalados en cada caso, la Comunidad Autonoma ejecutara las actuaciones de la competencia del estado en la materia que le sean encomendadas por este.

    En cuanto a las zonas actualmente vigentes declaradas de interes nacional, la Comunidad Autonoma ejecutara todas las actuaciones ya planificadas para su ejecucion por el iryda en su territorio. Para los planes pendientes, el Plan General de transformacion, en su caso, que sera aprobado por El Consejo de Ministros, se elaborara con la participacion de la Comunidad Autonoma y los planes de obras se aprobaran por ambas Administraciones a propuesta de las Comisiones Tecnicas correspondientes. A dichas comisiones, que adaptaran al efecto su estructura organica y funciones, con representacion de ambas Administraciones, les correspondera igualmente el seguimiento de los planes.

    Su ejecucion correspondera de ordinario a la Comunidad Autonoma y su financiacion se realizara por una y/u otra Administracion.

    En las zonas de este tipo con trabajos y estudios previos ya iniciados, se continuaran estos conjuntamente por ambas Administraciones, determinandose como consecuencia de los mismos la clase de actuaciones que en cada caso proceda acordar por la Administracion que resulte competente.

    5. Fincas mejorables.

    La Comunidad Autonoma realizara las actuaciones relativas a las fincas manifiestamente mejorables Determinando estas conforme a los supuestos seÒalados en la Ley 34/1979. Tales actuaciones se acomodaran a las Normas Basicas establecidas o que puedan establecerse y a los criterios que en las mismas se determinen a los efectos del articulo 149.1.1 de la constitucion.

    La Comunidad Autonoma determinara, en las comarcas mejorables, las fincas a las que se impongan planes individuales de mejora conforme a lo establecido en los planes comarcales correspondientes. Las directrices de mejora se ajustaran a las orientaciones productivas de caracter general y las caracteristicas de las fincas respetaran las normas en las que se contengan los criterios basicos determinados a los efectos del articulo 149.1.1 de la constitucion.

    El Ministerio de Agricultura, pesca y alimentacion confeccionara, con Ambito nacional, un Registro Administrativo de todas las fincas mejorables, a cuyo efecto la Comunidad Autonoma le remitira la copia de la disposicion por la que cada finca haya ya sido calificada como tal, sin perjuicio de suministrar los datos complementarios que sobre las caracteristicas de las mismas le sean solicitados.

    6. Unidades minimas de cultivo:

    La extension de las unidades minimas de cultivo se seÒalara y revisara mediante Decreto aprobado y promulgado por la Comunidad Autonoma, en el marco de la Planificacion y Ordenacion economia general y de la regulacion a que se refiere el articulo 149.1 de la constitucion.

    7. Mecanismos de colaboracion y coordinacion:

    7.1. La Administracion del Estado y la Comunidad Autonoma colaboraran intercambiandose la informacion existente sobre materia asi como en la realizacion de estudios, seminarios y cuantas actividades y apoyo tecnico sean considerados de interes para ambas Administraciones.

    7.2. La Comunidad Autonoma facilitara informacion a la Administracion del Estado para el analisis y evaluacion de las distintas acciones realizadas, tanto a nivel de Explotaciones Agrarias como en zonas y comarcas.

    7.3. Las actuaciones de Reforma y Desarrollo Agrario en el ejercicio de las funciones y competencias concurrentes que asi lo requieran, se desarrollaran a traves de los Organos colegiados que reglamentariamente se establezcan.

    7.4.

    La Comunidad Autonoma estara obligada positivamente a cumplir los planes, programas, objetivos, directrices y orientaciones en que se concreten las competencias del estado, asi como a realizar aquellas actuaciones que, por su conexion con los intereses generales de la nacion se determinen en tales instrumentos.

    7.5. El estado podra instar y requerir a la Comunidad Autonoma para la ejecucion de tales actuaciones, y, en ultimo extremo si no se precediese a su ejecucion, podra sustituir a la Comunidad Autonoma en la misma.

    7.6. En evitacion de soluciones de continuidad en la realizacion de las diversas actuaciones en curso, que podrian redundar en perjuicio de los administrados, con caracter transitorio y en la medida de lo necesario.

  20. el iryda podra seguir comprometiendo creditos y ordenando pagos con cargo a cualquier concepo presupuestario por cuenta de la Comunidad Autonoma y de conformidad con esta.

  21. de conformidad entre ambas Administraciones tanto los funcionarios del iryda traspasados a la Comunidad Autonoma como los que permanecen en la Administracion del Estado podran continuar Realizando los trabajos y funciones que venian desempeÒando hasta el presente, aunque correspondan ya a la otra Administracion, conservando al efecto las atribuciones necesarias, sin que ello signifique en ningun caso menoscabo de las competencias de una u otra Administracion.

  22. bienes, derechos y Obligaciones del Estado que se traspasan.

    1. Se traspasan a la Comunidad Autonoma de Aragon los bienes, derechos y Obligaciones del Estado que se recogen en el inventario detallado de la relacion adjunta numero 1, donde quedan identificados los inmuebles afectados por el traspaso. Estos traspasos se formalizaran de acuerdo con lo establecido en su Estatuto y demas disposiciones en cada caso aplicables.

    2. En el plazo de un mes desde la publicacion del Real Decreto que apruebe este acuerdo, se firmaran las correspondientes actas de entrega y recepcion de mobiliario, equipo y material inventariable.

  23. personal adscrito a los servicios que se transpasan.

    1. El personal adscrito a los servicios traspasos y que se referencia nominalmente en la relacion adjunta numero 2, pasara a depender de la Comunidad Autonoma de Aragon, en los terminos legalmente previstos por su Estatuto de Autonomia y las demas normas en cada caso aplicables, y en las mismas circunstancias que se especifican en la relacion adjunta y con su numero de Registro de Personal.

    2. Por la Subsecretaria del Ministerio de Agricultura, pesca y alimentacion se notificara a los intereses el traspaso y su nueva situacion administrativa, tan pronto el Gobierno apruebe el presente acuerdo por Real Decreto. Asimismo se remitira a los Organos competentes de la Comunidad Autonoma de Aragon una copia certificada de todos los expedientes de este personal traspasado, asi como de los certificados de haberes, referidos a las cantidades devengadas durante 1984, procediendose por la Administracion del Estado a modificar las plantillas organicas y presupuestarias en funcion de los traspasos operados.

  24. Puestos de Trabajo vacantes que se traspasan.

    Los Puestos de Trabajo vacantes dotados presupuestariamente que se traspasan sonlos que se detallan en las relaciones adjuntas numero 2, con indicacion del Cuerpo o Escala al que estan adscritos o asimilados, nivel organico y dotacion presupuestaria correspondiente.

  25. valoracion definitiva de las cargas financieras de los servicios traspasados.

    H.1. El coste efectivo que, segun la liquidacion del presupuesto para 1982, corresponde a los servicios que se traspasan a la Comunidad Autonoma, se eleva con caracter definitivo a 588.356.000 pesetas, segun detalle que figura en la realcion 3.1.

    H.2. La financiacion, en pesetas de 1985, que corresponde al coste efectivo anual de los servicios transferidos se detalla en la relacion 3.2, donde se especifica, asimismo, la que corresponde desde la fecha de efectividad del traspaso hasta 31 de diciembre de 1985.

    H.3. Transitoriamente, hasta que el coste efectivo se compute para determinar el porcentaje de participacion de la Comunidad Autonoma en los Ingresos del Estado, dicho coste se financiara mediante la consolidacion En la Seccion 32 de los Presupuestos Generales del Estado, de los creditos relativos a los distintos componentes del coste efectivo, por los importes que se indican, susceptibles de actualizacion por los mecanismos generales previstos en cada Ley de Presupuestos.

    Creditos en ptas. 1985

  26. costes brutos:

    Gastos de personal 624.337.000

    Gastos de funcionamiento 71.209.000

    Inversiones para conservacion, mejora y sustitucion.

    35.352.000

    730.898.000

  27. a deducir:

    Recaudacion anual por tasas y otros ingresos -

    Financiacion neta 730.898.000

    Las posibles diferencias que se produzcan durante el periodo transitorio, a que se refiere el parrafo anterios, respecto a la financiacion de los servicios transferidos, seran objeto de regularizacion al cierre de cada ejercicio economico mediante la presentacion de las cuentas y estados justificativos correspondientes ante una Comision de Liquidacion, que se constituira en El Ministerio de Economia y Hacienda.

    Durante sesenta dias, a partir de la fecha de publicacion del Real Decreto aprobatorio del presente acuerdo, el Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario seguira asumiendo la gestion y pago de las obligaciones correspondientes a los capitulos I, II y VI del Presupuesto de Gastos que sean exigibles en dicho periodo y correspondan a las funciones y servicios que se transfieren, y cuyo vencimiento este previsto por su caracter periodico o por causas contractuales.

    Lo dispuesto en el parrafo anterior debera ser considerado al efectuar la periodificacion y calculo de los creditos a retener y transferir a la seccion 32 de los Presupuestos Generales del Estado, mediante la tramitacion del oportuno expediente de modificacion presupuestaria, que se efectuara por el procediminto de urgencia.

  28. documentacion y expedientes de los servicios que se traspasan.

    La entrega de la documentacion y expedientes de los servicios traspasados se realizara en el plazo de un mes desde la publicacion del Real Decreto por el que se apruebe este acuerdo. La resolucion de los expedientes que se hallen en tramitacion, se realizara de conformidad con lo previsto en el articulo 8. 1 del Real Decreto 3991/1982, de 29 de diciembre.

  29. fecha de efectividad del traspaso.

    El traspaso de funciones y servicios con sus medios, objeto de este acuerdo, tendra efectividad a partir del dia 1 de enero de 1985.

    Y para que conste, expiden la presente certificacion en Madrid a 27 de diciembre de 1984.-los Secretario de La Comision Mixta, g.p. De d. Y a.g.g.