Orden SCO/2036/2007, de 3 de julio, por la que se crea la Comisión Técnica de Valoración de Actuaciones sobre Drogas.

Fecha de Entrada en Vigor11 de Julio de 2007
MarginalBOE-A-2007-13275
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

El artículo 13, del Real Decreto 1555/2004, de 25 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo, dispone, en su apartado 1, que corresponde a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas las funciones, entre otras, de dirigir, coordinar y supervisar los servicios encargados de la actualización y ejecución del Plan Nacional sobre Drogas.

Este mismo artículo, en su apartado 2.d), particulariza estas atribuciones en las funciones de diseñar, impulsar, coordinar, evaluar y efectuar el seguimiento de programas de prevención, asistencia y reinserción en el ámbito de las drogodependencias.

En el mismo sentido, la Estrategia Nacional sobre Drogas 2000-2008 confía a la Administración General del Estado, y por tanto a la propia Delegación del Gobierno, la función de coordinar las políticas de intervención del Plan Nacional sobre Drogas, atribución que en el Plan de Acción para el periodo 2005-2008 se concreta, entre otros aspectos, en la evaluación permanente de la Estrategia, especialmente en las actividades financiadas con cargo al Plan Nacional sobre Drogas y en la promoción de sistemas de evaluación de programas de prevención, tratamiento, rehabilitación e integración social.

Para realizar adecuadamente estas funciones, dada su complejidad y su carácter interdisciplinar, se requiere la participación de profesionales de diferentes ámbitos científico-técnicos que aseguren el más alto grado de calidad en las actuaciones que se vayan a emprender, así como la aplicabilidad de los conocimientos a las demandas asistenciales, de prevención y de reinserción en éste ámbito.

Con esta finalidad y para garantizar la homogeneidad de las diferentes actuaciones técnicas propiciadas desde la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, se considera conveniente la creación de una Comisión Técnica de Valoración de Actuaciones sobre Drogas, como órgano colegiado dependiente de la citada Delegación del Gobierno.

La creación de esta Comisión Técnica se realiza de acuerdo con lo previsto en la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR