ORDEN DE 31 DE OCTUBRE DE 1996 por la que se aprueba el Modelo 380 de declaracion-liquidacion del Impuesto sobre el Valor añadido en operaciones asimiladas a las Importaciones.

MarginalBOE-A-1996-24484
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1811/1994, de 2 de septiembre, modificó el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el artículo 1 del Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, incluyendo en su artículo 73 un nuevo apartado 3, en el que se regula la presentación de declaraciones-liquidaciones para el ingreso de las cuotas en las operaciones asimiladas a las importaciones, según modelo que determine el Ministerio de Economía y Hacienda, en consecuencia, la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 13 de octubre de 1995 aprobó el modelo 380. Por otra parte, el Real Decreto 80/1996, de 26 de enero, que modifica nuevamente el Reglamento del Impuesto del Valor Añadido, en su exposición de motivos, considera necesario la agilización del cumplimiento de las obligaciones formales correspondientes a las operaciones asimiladas a las importaciones, permitiendo que la presentación de las declaraciones-liquidaciones se pueda realizar también a través de las entidades colaboradoras.

Este nuevo sistema de presentación obliga a dictar normas de desarrollo del precepto que regulen la nueva opción de cumplimiento de las obligaciones tributarias a través de dichas entidades, lo que supone la modificación del modelo 380 aprobado por la referida Orden.

Igualmente, la reforma que la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, ha efectuado en el apartado quinto del anexo de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del IVA, ampliando el concepto de régimen de depósito distinto de los aduaneros, aconseja tener en cuenta esta circunstancia en la asignación de las claves contenidas en la declaración-liquidación.

Por último, se aprueba un modelo de sobre para la remisión de la declaración-liquidación del Impuesto desde las entidades colaboradoras al departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, con objeto de facilitar la gestión de las declaraciones-liquidaciones.

En su virtud, y en uso de las atribuciones que tengo conferidas, dispongo lo siguiente:

Primero.-Aprobación del modelo 380.

Se aprueba el modelo 380 «Declaración-liquidación. Operaciones asimiladas a las importaciones del Impuesto sobre el Valor Añadido», que figura como anexo I de la presente Orden.

El modelo consta de tres ejemplares:

Ejemplar para la Administración.

Ejemplar para el sujeto pasivo.

Ejemplar para el servicio de caja de la Aduana o, en su caso, para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR