Real Decreto 1418/1983, de 25 de mayo, por el que se prorroga el plazo de validez de los certificados expedidos por la Secretaría de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa al amparo de lo ordenado en la disposición transitoria segunda del Decreto 1005/1974, de 4 de abril.

MarginalBOE-A-1983-15441
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyReal Decreto

El Real Decreto 609/1982, de 12 de febrero, en su disposición transitoria suspendía la validez de los certificados expedidos por la Secretaría de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, al amparo de lo ordenado en la disposición transitoria segunda del Decreto 1005/1974, de 4 de abril, a partir del día 1 de junio de 1983.

Con el fin de cumplimentar lo dispuesto en el referido Real Decreto 609/1982, se ha dictado recientemente la Orden de 24 de noviembre de 1982, estableciendo las normas reglamentarias que han de presidir la clasificación de las Empresas consultoras y de servicios y el procedimiento a seguir en la tramitación de los correspondientes expedientes, con lo que, si bien ha quedado abierto el camino para poder iniciar la citada clasificación, resulta a todas luces imposible que en un lapso tan breve como el que resta pueda realizarse la labor precisa para que sean clasificadas las Empresas que tienen expedido el certificado de haber solicitado su clasificación como contratistas consultores o de servicios, punto de previo y obligado cumplimiento no sólo para situar a todos los contratistas en un plano de igualdad de oportunidades, sino también para evitar una restricción en la concurrencia a las correspondientes licitaciones, con perjuicio del interés público.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 25 de mayo de 1983, dispongo:

Artículo único Se prorroga hasta el día 30 de junio de 1985 el plazo fijado en la disposición transitoria del Real Decreto 609/1982, de 12 de febrero, careciendo de validez a partir de la indicada fecha los certificados expedidos por la Secretaría de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, al amparo de lo ordenado en la disposición transitoria segunda del Decreto 1005/1974, de 4 de abril.

Dado en Madrid a 25 de mayo de 1983.- JUAN CARLOS R.- El Ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer Salvador.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR