Orden ARM/670/2011, de 16 de marzo, por la que se homologa el contrato-tipo de compraventa de uva para elaboración de vinos amparados por la denominación de origen calificada 'Rioja', campaña 2011.

MarginalBOE-A-2011-5677
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de homologación del contrato-tipo de compraventa de uva para elaboración de vinos amparados por la Denominación de Origen Calificada Rioja, formulada por don Victor Pascual Artacho, Presidente de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja, acogiéndose a los requisitos previstos en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley y de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, a fin de que los solicitantes puedan disponer de un documento acreditativo de la contratación de materia prima ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En su virtud, dispongo:

Primero.—Se homologa, según el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, el contrato-tipo de compraventa de uva para elaboración de vinos amparados por la Denominación de Origen Calificada Rioja, cuyo texto figura en el anexo de esta Orden.

Segundo.—El período de vigencia de la homologación del presente contrato-tipo será el de un año a partir de la publicación de la presente Orden.

Madrid, 16 de marzo de 2011.—La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar Rivero.

ANEXO

Contrato-tipo de compraventa de uva de vinificación para la elaboración de vinos amparados por la Denominación de Origen Calificada «Rioja»

En .................... , a ........ de .................... de 20......

INTERVIENEN

De una parte, don ..........................................., con NIF número ............, actuando en nombre propio o en representación de * ........................., con CIF número ......................., y con domicilio social en ....................................., C.P. .............., calle ................................... número ........., en su condición de viticultor titular de viñedos inscritos en el Registro de Viñas del Consejo Regulador de la D.O.Ca. «Rioja», en adelante el Vendedor.

Y de otra parte, don ........................................, con NIF número ..................., actuando en nombre propio o en representación de * ........................., con CIF número ..................., y con domicilio social en ........................................., C.P. ..............., calle ........................, número ................, en su condición de titular inscrito en el Registro de Bodegas de Elaboración del Consejo Regulador de la D.O.Ca. «Rioja», en adelante, el Comprador.

* Táchese lo que no proceda.

Interviniendo las dos partes en la representación indicada, se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para formalizar este documento, y

EXPONEN

  1. Que el Vendedor es viticultor/productor de uvas aptas para la elaboración de vinos amparados por la Denominación de Origen Calificada «Rioja», disponiendo de la correspondiente Tarjeta de Viticultor emitida a su nombre por el Consejo Regulador, acreditativa de la titularidad de viñedos inscritos en el Registro de Viñas de dicho organismo.

  2. Que el Comprador se dedica a la transformación/elaboración de vinos amparados por la D.O.Ca. «Rioja», y cuenta con las instalaciones acordes para ello de conformidad con la normativa vigente.

  3. Que el Vendedor, conforme a lo autorizado en la normativa de la D.O.Ca. «Rioja» vigente en la campaña de que se trate, suministrará al Comprador, que acepta comprar, la producción de uva apta para su transformación en vino amparado por la D.O.Ca. «Rioja».

  4. Que el Vendedor, declara que, a la firma del presente contrato, no se halla incurso en ninguna causa de las establecidas en la normativa del Consejo Regulador de la D.O.Ca. «Rioja» (plantación ilegal, expediente sancionador, accidente climatológico, plaga, etc.), de la que pueda derivarse una reducción de la producción y/o del rendimiento máximo de producción de uva apta para la elaboración de vinos de «Rioja».

  5. Ambas partes tienen interés en suscribir el presente contrato de compraventa de uva para su destino a la elaboración de vino amparado por la D.O.Ca. «Rioja», adoptando el modelo de Contrato-tipo homologado por Orden de fecha ...................., todo ello conforme a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Objeto del contrato.—El objeto del presente contrato es la compraventa de uva de vinificación apta para su transformación en vino amparado por la D.O.Ca. «Rioja», procedente de los viñedos inscritos en el Registro de Viñas del Consejo Regulador, a la titularidad del Vendedor que suscribe, identificadas en el anexo 1.

Se adjunta el anexo 1 consistente en Relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR