Real Decreto 3121/1982, de 15 de Octubre, por el que se crea una escuela universitaria de Informatica, integrada en la Universidad de Oviedo.

MarginalBOE-A-1982-30741
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyReal Decreto

La Universidad de Oviedo solicita la creación de una Escuela Universitaria de informática en razón al elevado número de alumnos del distrito que desean cursar dichos estudios. Teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos cuarto y ciento treinta y dos punto tres de la Ley General de educación, parece aconsejable acceder a la petición formulada por la expresada Universidad.

En su virtud, teniendo en cuenta el informe de La Junta nacional de universidades, a propuesta del Ministro de educación y ciencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día quince de octubre de mil novecientos ochenta y dos, dispongo:

Artículo primero Se crea en Oviedo una Escuela Universitaria de informática, integrada en La Universidad de Oviedo.
Artículo segundo La Escuela Universitaria de informática de Oviedo se regirá por lo dispuesto en la Ley General de educación y en el Decreto dos mil doscientos noventa y tres/mil novecientos setenta y tres, de diecisiete de agosto, regulador de las Escuelas Universitarias, y, en su defecto, por los Estatutos de La Universidad de Oviedo
Artículo tercero Los alumnos que concluyan sus estudios obtendrán el título de Diplomado en informática, que habilitará para el ejercicio profesional.
Artículo cuarto La creación de esta Escuela Universitaria no supondrá incremento de gasto público, procediéndose a la redistribución de las dotaciones actualmente existentes en los Presupuestos Generales del Estado y de La Universidad.
Artículo quinto Se autoriza al Ministerio de educación y ciencia para dictar cuantas disposiciones sean precisas para el desarrollo del presente Real Decreto.

Dado en Madrid a quince de octubre de mil novecientos ochenta y dos.- Juan Carlos R.- El Ministro de educación y ciencia, Federico mayor Zaragoza.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR