ORDEN ECO/435/2003, de 31 de enero, de autorización de la fusión por absorción de la entidad 'Uniseguros Vida y Pensiones, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros Sociedad Unipersonal' por parte de 'Groupama Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima' y de extinción y cancelación en el Registro administrativo de entidades aseguradoras de la entidad 'Uniseguros Vida y Pensiones, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros Sociedad Unipersonal'.

MarginalBOE-A-2003-4306
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyOrden

ORDEN ECO/435/2003, de 31 de enero, de autorización de la fusión por absorción de la entidad 'Uniseguros Vida y Pensiones, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros Sociedad Unipersonal' por parte de 'Groupama Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima' y de extinción y cancelación en el Registro administrativo de entidades aseguradoras de la entidad 'Uniseguros Vida y Pensiones,

Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros Sociedad Unipersonal'.

Las entidades 'Groupama Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima' y 'Uniseguros Vida y Pensiones, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros Sociedad Unipersonal' presentaron ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones solicitud de autorización administrativa para la operación de fusión por absorción de 'Uniseguros Vida y Pensiones,

Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros Sociedad Unipersonal' por parte de 'Groupama Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima'.

De la documentación que se adjunta a la solicitud formulada, se desprende que las citadas entidades han dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el artÃculo 23 de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, he resuelto:

Primero.--Autorizar la fusión por absorción de 'Uniseguros Vida y Pensiones, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros Sociedad Unipersonal' por parte de 'Groupama Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima'.

Segundo.--Declarar la extinción y cancelación en el Registro administrativo de entidades aseguradoras de la entidad 'Uniseguros Vida y Pensiones, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros Sociedad Unipersonal', de conformidad con lo previsto en el artÃculo 72.3 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vÃa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR