Real Decreto 615/1984, de 8 de febrero, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en materia de patrimonio arquitectónico, control de la calidad de la edificación y vivienda.

MarginalBOE-A-1984-7680
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia del Gobierno
Rango de LeyReal Decreto
".BOE.
Núm.
77
l.
30
marzo 1984
DispoSiciones generales
8867
7680
PRESIDENCIA
DEL
GOBIERNO
REAL DECRETO fJJ5/1984,
de
Bde febrero,
sobre
traspaso de 'unciones
'Y
B8n.'tctoa
del Estado ala
Comunidad
Autónoma
de
Castil/.a~La
Mancha
en
materia
de
patrimonío arquitectónico. control
de
10
calidad
de
la
edUicación )'
vivienda.
.El
Rea.l
Decreto
1084/1983,
de
13
de
abril,
determina
las
nar-
maa Jel procedimiento
a.
que
han
de
ajustarse
las
tranaferen-
c1aa
de
funciones yservicios del
Estado
a
la
Comunidad
Aut6-
noma
de
Castilla-La
Mancha.
De
conformidad
con lo
dispuesto
en
el
Real
Decreto citado.
que
también
regula
el
funcionamiento
de
la
Comisi6n Mixta
-
de
Transferencias,
prevista
en
la
Disposición
Transitoria
Quinta
del Estatuto de Autonomía
para
Castilla-La Mancha,
esta
Co-
misión,
tras
considerar
la
conveniencia
y
legalidad
de
realizar
1ai
transferencias
en
materia
de
patrimonio
arquitectónico.
oontrol
de
calidad
de
la
edlficaclOn yvivienda.
adoptó
en
IU
reunión
del
dia
20
de
junio
de
1983
el
'oportuno
acuerdo,
cuya
vtrtualidad.
práctica
exige
8U
aprobación
por
el
Gobierno
me~
diante
Real
Decreto.,
En
IU
virtud,
en
cumpl1miento
de
lo
dispuesto
en
los párfa..
fos 1
~
3
de
la
DisposicIón
Transitoria
Quinta
del
Estatuto
de
Autonomia
para
Castilla-La
Mancha,
a
propuesta
de
loe Minl8-
ter101
de
Obras
Públicas
y
Urbanismo
y
de
Administración
Te.
n1torl.al.
prevIa
deliberación
del Consejo
de
Ministros
en
su
reunión
del
dia
8
de
febrero
de
1984.
DIS
P
OfiG
O,
ArUculo 1." Se
aprueba
el
Acuerdo
de
la
Comisión
Muta
prevista
en
la
Disposición
Transitoria
Quinta
del
Estatuto
de
Autonomía
para
la
Comunidad
Autónoma
de
Castilla-La
Man·
cha,
de
facha
2D
de
lunio
de
1983,
por
el
que
se
transfieren
fUIl-
clones
del
Estado
en
materia
de
patrimonio
arquitectónico,
oontrol
de
la~lidad
de
la
edificación y
vivienda
a
la
Comuni·
dad
Autónoma
de Castilla-La
Mancha,
y
Be
le
traspasan
los
correspondientes
servicios eInstituciones, ymed.iOlper80nales,
materiales
y
presupuestarios
precisos
para
el, ejercicio
de
aquéllas
..
Art. 2.-
En
consecuencia,
quedan
transferidas
a
la
Comu-
nidad
Autónoma
de
Castilla-La
Mancha,
las
funciones a
que
18
refiere
el
Acuerdo
qUe
se
incluye
'como
Anexo
I
del
presente
Real Decreto y
traspasados
a
1&
misma
los servicios ylos bIe-
nes,
,derechos yobligaciones,
as1
como
el
personal
ycréditoa
presupuestarios
que
figuran
en
las
relaciones
adjuntas
al
propio
Acuerdo
de
la
ComisIón Mixta.
en
loa
términos
ycondiciones
que
alU
se
especifican.
2.
En
el Anexo n
de
este
Real Decreto
se
recogen
las
dy.
posiciones
legales
afectadas
por
1&
presente
transferencia.
.
Art.
3.°
Los
traspasos
a
que
se
·refiere
este
Real
Decreto
ten-
dri.n
efectividad a
partir
del
dla
sefialado
en
el
Acuerdo
de
1&
mencionada
Comisión Mixta,
sin
perjuicio
de
que
el
Ministerio
de
Obras
Públicas
y
Urbanismo
produzca,
hasta
la
entrada
en
vigor
de
este
Real
Decreto, los
actos
administrativos
necesarios
para
el
mantenimiento
de
los servicios
en
el
mismo
régimen
y
nivel
de
funclonamiento
que
tuvieran
en
el
momento
de
la
adop-
ción· del
Acuerdo
que
se
tr&nscrlbe como Anexo 1
del
presente
Real Decreto.
Art,
4.° Loa créditos
presupuestartos
que
figuran
detallados
en
las
relaciones
3.2,
actualizados
de
acuerdo
con
los Presupues--
tos
Generales
del
Estado
para
1984,
serán
dados
de
baja.
en
lo.
con~ptos
de
origen
y
transferidos
por
el
Ministerio
de
Eooncmfa
J
Hacienda
a
10&
concepto.
habWtadoa
en
la
secciÓll
32.
desti-
nados
financiar
loa eervicios 6SumlaOl
por
las
Comunidades
Autónomaa.
una
vez ,que
88
remitan
al
Departamento
dtado
por
parte
de
la
Oficina
Presupuestarla
del Ministerio
de
Obras
PÚ·
bUcaa y
Urbanismo
joB
-certIficados
de
retención
de
crédtto
para
dar
cumplimiento
alo
dispuesto
en
1&
Ley
de
PresupuestOl
Generales
del
Estado
para
18M,
Art.
I.
óEl
pr~te
Real
Í>ecret4
entrarA
en
vigor
-en
el
mía·
mo
día
de
su
publicación
en
el
.Boletín
Oficial del Estado...
Dado
en
Madrid
a 8
de
febrero
de
1984.
JUAN
CARLOS
R"
..
El
Ministro
de
la
Presidencia,
JA
VlER
MaSCaSO
DEL PRADO YMUf'lOZ
Dofta
Cannen
Pérez
Fragero
y--Rodrtguez, de Tembleque ydofia
Isabel Blas
Ferrer,
Secretarias
de
la
Comisión Mixta
Prevista
en
la
Disposición
Transitoria
Quinta
del
Estatuto
de
Auto-
nomia
para
la
Comunidad
~utónoma
de
Castilla-La
Mancha,
CERTIFICAN,
Que
en
la
sesió~
plenaria
de
la
Comisión,
celebrada
el
cl1a
.lO
de
junio
de
1983,
se
adoptó
acuerdo
sobre
traspaso
a
1&
Comu-
nidad
Autónoma
de
Castilla-La
Mancha
de
las
funclon81 y
ter-
vicios
del
Estado,
en
materia
de
patrimonio
arqultectón1co,
control
de
la
calidad
de
la
edificación yvivienda,
en
101
tér-
minos
que
a
continuación
le,
'expresan:
A) Referencta o
noTPJ'14,8
conatttucionale,
)'
e'tat~tarUu
y
z..
pale.
en
las que
'e
ompara
14
transferencfa.
..
La
Const1tuctónl
en
el
articulo
148,
establece
que
1&1
Comu·
nidades
Autónomas
podran
uumlr
competencia
en
materia
de
vivienda
..
y
en
el
articulo
141U
reserva
al
Estado
1&
competenoia
excluslv~
sobre
las
siguientes.
materias:
al·
En
el
número
1.°
.en.
relación
con
el
art1culo
'7,
la
regu·
lación
de
las
condiciones bé.sIcaa
que
garanticen
1&
igualdad
de
todOB
loa espati.olea
en
el
ejercicio
del
derecho
a
disfrutar
de
una
vivienda
digna,
adecuada.·
b) En
el
número
11.
1u
baees
de
ordenación
delcrédlto.
e)
En
el
número
13.
las
bases
ycoordinación
de
la
pIant-.
ficación
general
de
l48
actividadel
económicas.
Por
su
parte,
el
Estatuto
de
Autonomia
de
Castilla~La
Man-
cha
establece
en
IU
art1culo
31
b) ym)
que
corresponde
&
la
Comunidad
·AutOnoma
de
Castilla*La
Mancha
lacompet8llcia
exclusiva
en
materta
de
vivienda
y
patrimonio
monumental
de
interés
para
1&
Comunidad
Autónoma.
Sobre
la
base
de
estas
prevIaion
..
constitucionales 7
estatutarias
procede
operar
ya
en
este
campo
transferencias
de
funciones yservicios
de
tal
indole
a
1&
misma.
'
Bl
Funciones
del
E.tado
qu.
asume la Comuntdad
Autóno·
ma
e
Identificación
lo'
aervicios que
••
fra
..
pason.
1."
Se
transfiere
a
la
Comunidad
Autónoma
de
Castilla~La
Mancha
dentro
de
su
ámbito
territortal,
en
loa
término.
del
pre~
sente
Acuerdo
y
de
los
Decretos'y
demás
normas
que
lo
hagan
efectivo yBe
publiquen
en
el
.BoleUn Oficial
del
Estlu)o.
las
siguientes
funciones
que
venIa
realizando
ei
Estado:
a)
Elaboración
de
1&
normativa
propia
en
materia
d.
Vi·
vienda
e-
Inspección del cumpl1miento
de
la
normativa
estatal
yaut4nÓttlica.
as1
como
la
tramitación
yresolución de expedien·
tes
adminIstrativos
derivados
de
.8U
infracción,
.b)
Programación,
control
y
seguimiento
de
vlviendu
de
protección oficial
en
el
ámbito
'teITitorial autonómico.
e)
Promoción
pública
de
viviendas
de
protección oficial,
611
.como
la
adquisición
ygesitOn del,5ue10
destinado
..
tal
fin
en
el
Ambito autonómico,
tanto
directa
como
encomendada
a
lu
Sociedades
estatales.
d)
Control
ycalificación
de
vivIendas
de
proteccIón oficIal,
de-
promoción
privada,
mediante
la
aplicación
de
la
normaUva
bá.sicaestatal
y
autonómica
correspondiente.
e) Programac16n
de
las
actuaciones
deoontrol
de
calidad
de
obras
de
edificación
de
promoción
pública
,
supervili6n
de
programas
de
control
de
edificación
de
promoción
prtvada;
ejecución
por
s1.
o
por
laboratorios
homologadoa.
del
control
de
la
calidad
y
la
promoción
de
la
calidad
de
la
edificación.
f)
Gesttón
de
subvenciones
al
Patronato
de
mejora
de
v1v1eD.~
da
rural
a
la
conservación
del
Patrimonio
de
las
Corporaciones
Locales ya
las
actuaclone.
protegtbles
en
materia
de vivienda.
g) Gestión yresolución
de
los
expedientes relacionados con
la
concesión
de
la
ayuda
económica
personal
en
el Ambito
auto·
n6m1co
de
acuerdo
con
la
normativa
yprocedimiento
8Itabl.·
cido
po~
el
Estado y
por
la
Comunidad
Autónoma.
h)
Constitución
y
participación
en
Sociedades
de
ámbito
autonómico
.para
la
promoción
de
viviendas
de
protección
of1~
cia!.
OiEstudios básicos ygestión
de
rebabtlitaci6n
de
Areas
~
banas
y
rurales
yadopción
de
medidas
de
conservación y
mejora
del
parque
inmobtliarto,·
as!
como
delpatrlmonlo
monumen~l
de
Interés
comunitario.
11
Conservación;
funcionamiento,
entretenimiento
eln.Ipec-
cI6n
de
1aJ
instalaciones
de
luminotecnia
en
monumentos
o
,
conjuntos
monumentales
del
patrimonio
arquitectónico.
kJ Convenios con COrporacione8 iocales y
'.us
órganOl
de
gestión
como
forma
de
promoción
pública,
8868
30
marzo 1984
BOE.-Núm.
77
a.O
Para
la
efectividad de
tu
funciones relacionadas
le
traspasan a
la
Comunidad Autónoma de castilla-La Mancha..
receptora
de
lu
mismas,
108
medios personales,
matertales
y
presupuestarios
que
se
indican
en
las
relaciones a
qu~
en
este
Acuerdo se
hacen
referencia. .
3.°
Con
el
fin
de
asegurar
el
desenvolvimiento
de
la
gestión
pública
inmobiliaria,
el
InstItuto
par"
la
Promoción
Pública
de
la
Vivienda y
la
Gomunldad Autónoma de Castilla-La Mancha
definirán
un
sistema
de
colaborac16!l
respecto
de
las
funcionel
transferidas. Con este obJeto. se establece
una
comisión tolor·
maUva
mixta
de
vivienda,
CUYOI
miembros serAn
designados
por
ambas
partes
y
establecerán
su
propia metodología
de
tra-
balo oon al menos
una
reunión: trimestral y
un
perfodo de
vigencia
no
inferior
a
un
ado.
O
Servicios
y
funcione.
que
,.
reserva
la
AdmintstracCón
de'
Estado.
En
consecuencia,
con
la
relación
de
funotones
traspasadas,
permanecerén
en
el
Ministerio
de,
Obras
Públicas
y
Urbanismo
las
siguientes
funciones
y
actividades
que
tiene
legalmente
atri-
buidas:
a}
Enunciado
y
desarrollo.
en
forma
de
normas
bésicas.
de
medidas
jurídicas,
técnicas
y
financieras
de
protección
del
pa~
trimonio
arquitectónico
ydel
medio
ambiente
edificado,
en
ge-
neral.
y
de
la
vivienda
en
particular;
de
la
calidad
de
la
edifi-
cación
y
alta
inspección.
b)
Bases
y'
cordinación
del'
sector
vivienda,
vinculado
a
la
planificación
general
de
,la
actividad
económica,
a
la
ordenación
del
crédito
ya
la
concesión
de
beneficios fiscaies.
e}
La.
promoción
pública
estatal
de
vivienda
con
destino
a
los
Patronatos
deo
las
Fuerzas
Armadas,
Guardia
CJvH. Pollcia
Nacional
y
funcionarios
estatales,
así
como el ejercicio
de
ac-
tuaciones
directamente
derivadas
de
necesidades
de
la
Adrol
..
niskación
Central
y
acciones
de
emergencia,
sin
perjuicio
de
la
necesaria
cooperación
con
la
Comunidad
Autónoma.
d} La
elaboración
y
supervisión
de
proyectos
de
ejecución
de
obras
para
organismos
de
la
Administración
del Estado,
así
como
la
adoPción
de
medidas
d8
conservación
y
mejora
del
pa-
.
trimonio
monumental,
que
depende
del
mismo, y
las
actuacfo-
neS
en
relación
con los edificios
del
patrimonio
del
Estado.
el
Establecimiento
yhomologación
de
los
procedimientos
de
ensayo
de
control
de
calidad.
.
nHomologación
de
sellos y
marcas
de
calidad.
g)
La
ordenación
técnica
de
las
profesiones
vinculadas
a
la
edificación
y
la
arquitectura,
.
D)
Funciones
en que
han
de
concurrir
la
Administración
del
Estado
y
la
de
la Comunidad
Autónoma
y
forma
de
ccop.-
ractón.
Se
desarrollarán
coordinadamente
entre
el
Ministerio
de
Obras
Públicas
y
Urbanismo
y
la
Comunidad.
Autónoma
de
Cas-
tilla-La
Mancha,
de
conformidad
con
los
mecanismos
Que
en
cada
caso Se setlalen,
las
siguientes
funciones:
al
Planificación,
seguimiento,
financiación
y
estadística
de
las
materias
que
se
transfieren
de
acuerdo
'Con
las
prevtsionas
.
suministradas
por
las
Comunidades
Autónomas
y,
en
su
caso,
de
conformidad
con
la
normativa
que
rija
en
el
conjunto
na-
cional.
bl
Desarrollo
y
fomento
de
la
investigación
en
materias
que
se
transfieren
y
de
acciones
encaminadas
a
la
información
y
difusión
de
dichas
materias.
el
Coordinación
de
las
labores
de
catalogación
e
inventa-
rlo
de
los
monumentos
yde
las
posibles
medidas
de
actuaciÓn
en
los
mismos.
d)
Coordinación
de
las
actUaciones
de
los
órganos
de
con-
trol
de
calidad
de
edificación
de
las
Comunidades
Autónomas
y
fonnación
de)
personal
adecuado.
.
e}
Elaboración
de
modelos
indicativos
de
funcionamiento
de
las
organizaciones
de
control
de
calidad
de
la
edificación
en
las
Comunidades
Autónomas,
incluyendo
la
definición
de los me-
dios
necesarios
para
la
organización
de
un
nivel
implantable
a
la
totalidad
de
la
edincación
en
toda
la
nación.
n
Supervisión
y
homologación
de
laboratorios
para
la
ca-
lidad
de
la
edificación.
g}
Distrtbución
entre
las
Comunidades
Autónomas
·de
sub-
venciones
al
Patronato
de
Mejora
de
la
Vivienda
Rural
y
para
la
conservación
del
patrimonio
de
Corporaciones
Locales y
de·
préstamos
a
las
Corporaciones
locales y
sus
órganos
de
gestión
para
la
promoción
pública.
h)
Distribución,
entre
las
Comunidades
Autónomas,
de
las
yudu
para
las
actuaciones
protegibles
en
materia
de
vIvienda.
n
Registro
de
Entidades
que
desarrollan
su
actividad
en
las
rnateri~s
objeto
de
transferencia.
--
El
Btene" derechos
yobligactones
del Estado·
que
6e
tra,-
pasan.
1.
Las
dependencias
ylos
inmuebles,
en
su
caso,
que
ocupan
los
Servicios
que
se
traspasan
y
que
figuran
en
la
relación
no.-
mero
1,
apa:rtado
1.1
y1.4. Los
bienes
muebles
afectos a
dIchos
servicios se
detallarán
en
Inventario
unido
a
las
correspondien-
tes
actas
de
transferencias.
2.
La
titularidad,
con
todos
sus
derechos
y
obligaciones
-
sa-
bre
las
vivendas,
locales
comerciales
y
edificaciones
comple-
mentarlas,
de
propIedad
del
IPPV
¡itos
en
el
territorio
de
la
Comunidad
Aut6noma
asume
las
obligacion~s
económicas
den·,
vada8
de
la
regularización
de
la
situación
jurídica
yregistra}
de
esos
bienes
inmuebles
y
de
los
terrenos
en
que
se
asientan.
Esta
obligación
comprenderé. los
gastos
de
protocolización
y
es.
crl.turación, ytendré.
vigencia
durante
un
periodo
de
dos
atlos
a
contar
desde
la
fecha
de
1&
publicación
del
prese.nte
Real
Decreto. La
compensación
de
estas
obligaciones
económicaa
tcJ.
mará
la
via
de
transferencias
del
lPPV
a
la
Comunidad
y
se
realizaré.
trimestralmente
ante
el
balance
de
operaciones
de
re-
gularización
ejecutadas
por
la
Comunidad
a
trimestre
vencido
Asimismo,
el
IPPV se
hará
cargo
de
todas
las
obUgacionei
conocidas
existentes
con
anterioridad.
a
la
fecha
de
laa
tran.
femncias
y
seré
de
cargo
de
la
Administración
del
Estado
el
coste
derivado
del
cumplimiento
y
ejecución
por
la
Comunidad
·Autónoma
d~
~~s
sentencias
judiciales
que
se
pronuncien,
en
los procesos m¡clados con
anterioridad
a
la
fecha
de
efectividad
del
traspaso
o
en
los
que,
iniciados
después
de
dicha
fecha,
tengan
por
objeto el
reconocimiento
de
derechos
o
situaciones
Jurídicas
que
sean
declarados
Judicialmente
perfeccionados
con
anterioridad
a
la
misma,
siempre
que
se
notifique
a
la
Adml-
Il;istración
~el
Estado
en
tiempo
y
forma,.
a
efectos
de
que,
en
tiempo
hébl1,
pueda
personarse
debidamente.
.
No
obstante
lo
anterior.
ia
Administración
del
Estado
no
asu-
mirá
el exceso de
cargas
de
urbanización
sobre
las
previstas
en
el
planeamiento
vigente,
no
contempladas
en
los proyectos
de
ejecución
y
urbanización
que
puedan
ser
exigidas
en
el
momen-
to
de
la
recepción
de
las
obras
de
urbanización
de los polígonos
de
promoción
pública.
3. La
Comunidad
AutÓnoma
de
Castilla-La
Mancha
se
sub-
_
roga
en
la
posición
juridica
del
IPPV
en
los
contratos
de
amor~
tización,
arrendamiento,
acceso a
la
propiedad
y
compraventa,
mspecto
a
las
viviendas,
locales comerciale,s y
edificaciones
complementarias,
prolJl()vidas
por
el
mismo
y
que
8e
detallarán
en
las
corruspondientes
actas
de
transferencia.
Dicha·
subro-
gación
supone
la
asunción
integra
y
con
plenitud
de
efectos
por
la
Comunidad
A
utónoma
de Castilla-La
Mancha
de
los
derechos
y
obligaciones
derivados
de
dichos
contratos.
No
obstante,
el
IPPV
asume
las
obligaciones
económicas
dertvadas
d
..
la
re-
gularización
contractual
o, si procede, de
la
escrituración
y
gastos
registra
les
pendientes
del
utrimonio
inmoblUario
que
se
cita,
en
los
mismos
términos
fIlados
en
el
punto
'anterior.
.ot.
Los
terrenos
propiedad
del
IPPV,
bien
sean
polígonos
residenciales
de
grupos
de
viviendas
o
cua~e'lQlIjera
otros,.
sitos
en
ei
territorio
de
la
Comunidad,
según
relación
adjunta
núme-
ro
1,
apartado
12. No
obstante.
ycon los
mismos
criterios
que
en
el
caso
del
patrimonio
edificado,
el
IPPV
asume
las
obUga-
clones económica'!!
derivadas
de
la
regularización
de
la
situa·
cióo juridtCa y
registral
de
estos
terrenos.
Las
indemnizaciones
correspondIentes
alos
expedientes
ex-
propiatorios
ligados
alos
medios
trllnsfArldos e
Inldados
con
anterioridad
la
fecha
de
entrada
en
vigor
del
traspaso
serán
de
cargo
de
la
Administración
del
Estado
en
la
parte
que
exce-
da
de los
recursos
destinados
a
18
cobertura
del cr')ste efectivo,
5.
A
partir
de
la
efectividad
de
las
transferenciaS.
la
Co-
munidad
Autónoma
de
Castilla-La
Mancha
se
subroga
en
108
derechos
y
obligaciones
derivados
de
los
contratos
de
obraa,
suministros
yservicios y
convenios
de
cualquier
naturaleza.
que
se
determinan
en
la
Teladón
número
1.
apartados
1.5
y1.8,
así
como
la
participación
del IPPV
en
las
distintas
Juntas
de
Com-
pensación
en
las
que
esté
presente.
tanto
en
materia
de
suelo
como
de
edificación,
y
que
se
relacionan
en
las
correspondien-
tes
actas
de
trf.nsferencia,
en
su
caso.
6.
La
titularidad
y
la
administración
de
las
fianzas
ycon-
ciertos
de
fianzas
correspondientes
a
Inmuebles
sitos o
sumt~
nistros
prestados
en
el
territorio
de
la
Comunidad
Autónoma
de
Castilla-La
Mancha
La
Comunidad
Autónoma
hará
frente,
=on
carácter
re!nllar,
a
las
devoluciones
individuales
que
se
so-
liciten,
tanto
de
fianzas
comQ
de
eventuales
saldos
negativos
de
conciertos
de
fianzas
depOsitadas
ante
el
IPPV. La. Admi-
nistración
del
Estado
abonará
a
la
Comunidad
Autónoma,
me-
diante
liquldadón
anual,
el.
importe
de
dichas
devoluciones.
F}
Personal
adscrito
a
lo.
ServtcwlI
e
lnstituciones
que
••
traspasan.
1. El
personal
adscrito
alos
Servicios
.,
Instituciones
tr:as-
pasados
y
que
se
referencia
nominalmente
en
la
relación
ad-
junta
número
2
pasará
a
depender
de
la
Comunidad
Autónoma
correspondiente
en
los
térmInos
legalmente
previstos
PQT
el
Es-
tatuto
de
Autonomia
y
las
demás
normas
en
cada
caso
aplica·
bies, y
en
las
mismas
circunstancias
que
se
especifican
el\
la
relación
adjunta
ycon
8U
número
de
Registro
de
Personal.
2.
Por
la
Subsecretarta
del·
Ministerio
de
Obras
Públicas
..,
.
Urbanismo
se
notificará
alos
interesados
el
traspaso
a
su
nu
..
va
situación
administrativa
tan
pronto
el
Gobierno
apruebe
el
presente
Acuerdo
por
Real
Decreto. Asimismo,
se
remitiré. a
101
órganos
competentes
de
la
Comunidad
Autónoma
de
Castilla..
La
Mancha
una
copla
-certificada
de
todQs los
expedientes
de
este
personal
traspasado,
asi
como
los
certificados
de
habera.
referidos
a
las
cantidades
devengadas
durante
1983.
procedién·
dose
por
la
Administración
del
Estado
a
modificar
las
planUllaa
orgén1cas y
presupuestarlas
en
función
de
los
traspasos
ope-
rados.
GJ
Puestol
cU
trabajo
vacante.
QU8
'e
traspasan.
Los
puestos
de
trabajo
vacantes
dotados
prasupuestartamen-
te
que
se
traspasan
son
los
que
se
detallan
en
las
relacionel
BOE.-Núm.
77
30
marzo 1984 8889
adjunta!
número
2.
con
indicación
del Cuerpo o
Escala
al
que
esté.n adscritos oasimilados, nivel orgánico ydotación presu-
puestaria correspondiente.
Hl
Valoración
definitiva
de
la,
cargas ftnancteras de los
Servicios traspasados,
H.l.
La
carga
asumIda
rieta,
que
según
la
llquldac1Ón
del
presupuesto
de
gastos
para
1982
correspOnde
a
108
Servicios
que
se
traspasan
a
la
Comunidad.
le
eleva
con caré.cter definitivo
a290.721.000 pesetas,
según
detalle
que
figura
en
la
relación
número 3.1.
H.I. Los recursos financieros
que
se
han
destinado a
lurra-
gar
los
gastos
originados
por
el
desempei'lo
de
los
Servidos
que
se
traspasan
durante
el
ejercicio
de
1983
han
comprendido
las
siguientes
dotaciones,
actualizadas
con los
Presupuestos
Gene-
rales
del Estado
para
1984
(según
detalla
la
relación
3.2):
Asignaciones
presupue-stariaa
para
cobertura
del
coste
efec-
tivo: 546.065000 pesetas.
Recaudación
prevista
por
tasas.
impuestos, etc.1 232.960,000
pesetas.
H.3. El cOste efectivo
figura
detallado
en
los
cuadros
de
va.
lora.ción
3.1:
se
financiará
en
los
ejercicios
futuros
en
la
11
..
'
guiente
forma:
H.S.I
Transitoriamente,
mientras
no
entre
en
vtgor
la
00-
rrespondiente
Ley
de
Participación
en
los
Trtbutos
del Estado.
mediante
la
consolidación
de
la
sección
32
de
los
Presupuestol
Generales
del Estado
de
los
créditos
relativos
a
108
distintos
componentes
del coste efectivo,
por
los
impartes
que
18
indican,
susceptibles de
actualización
por
los
mecanismos
generales
en
cada.
Ley
presupuestarla.
Las posibles
dlferenciaa
que
Be
produzcan
en
periodo
tran~
sitorio a
que
se
refiere
el
apartado
H.3.1
respecto
a
1&
f1nan~
ciación
de
108
Servicios.
transferidos
serán
obleto
de
regulari-
zación
al
cierre
de
cada
ejercicio económico
mediante
la
pre~
sentaci6n
de
las
cuentas
yestados justificativos
correspondientes
antes
una
comisl6n de lIquldaci6n
que
se
constituirá
en
el
Ministerio
de
Econornfa y
Hacienda.
nDocumentactón yexpedtente.
d.
Jo.
~.rvtctOl
que
,.
traspasan.
La
entrega
de
1&
documentación
y"
expedientes
de
101
Ser-
vicios
traspasados
y
la
refloluc1Ón
de
aquellos
que
se
hallen
en
tramitación
88
realizarán
de
conformidad
con lo
preruto
en
el
articulo
8." del Real Decreto 10tM/1983. de
13
de
abril.
J)
Fecha
de
efectividad
d.
laItransferencta
•.
Lqs
traspasos
de
funciones ymedio! obleto
de
este
Acuerdo
tendrAn
efectividad a
partir
del
día
1
de
enero
de
1984.
y
para
que
conste. expedimos
la
presente
oertlficac16n
en
. a
de
l
de
1984.-Las Secret&-
Íias
de
la
Comisión Mixta.
Carmen
Pérez
Fragero
.,
Rodríguez
de
Tembleque
eIsabel Bias
Ferrer.
IULACION
In
1.
111vtIWAR10 IlftALLAOO
1l!
BIrllES
prRECKOS y
OI!LIiACIOIg
Da
ESTADO
ADSCRITOS 1
HlS
ARVICI08
OUE:
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LA
COl'!\lIlIIJAP
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CA8TILLA~t.A·
MAICHA.
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Costes brutos:
Gastos de
personal...
...
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Gastos
de
funcionamiento
.
Inversiones
para
conservación,
mejora
y
sustitu-
ción .
al
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Recaudación
anual
por
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otros ingresos ...
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de
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1984-85.
Terminado con
la
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regulado
por
el
Real Decreto 1577/1980,
de
31
de
Julio. y
dadas
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tancias
que
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en
el
sector
nacional
azucarero,
se
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conveniente
realizar
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en
profundidad
de
las
directrices
para
el establecimiento
de
la
normativa
que
deba
regir.
en
lospr6ximos
ados.
!iin embargo,
para
incidir
en
las
'siembras
del
Duero,
Ebro
y
Centro
de
la
remolacha
correspondiente
a
la
campatla
de
oo~
merciallzaci6n 1984-85, es necesario,
con
la
urgencia
que
la
situación
reclama,
establecer
la
normatIva
especifica
que
pro-
ceda,
completando
algunas
de
las
disposiciones
ya
publicadas,
principalmente
en
10
que
se
refiere
a
regular
los derechos
de
producción
de
los
agricultores.
Estas consideraciones
aconsejan
mantener
en
lo
posible
1&
Vigencia
de
la
normativa
anterIor.
en tanto se establece
la
que
ha
de
regir
_
para
un
próximo período
plurianual.
En
su
virt.ud, a
propuesta
de
los Ministros
de
Econonúa y
Hacienda
y'
de
Agricultura,
Pesca yAlimentación. y
previa
deliberaci6n del Consejo
de
Ministros
en
su
reunión
del
día
28
de
IQarzo de 1984,
DISPONGO,
ArUculo
1.0
Para
la
camp'afla remolachero-azucarera 1984-85,
el
precio
de
la
remolacha
será
de
8.150
pesetas
por
tonelada
para
la
riqueza
sacárlca
base
de
18
atados
polarimétrlcos. a
reserva
de
lo
que
se
prevé
en
el
artículo
6.°
El valor
de
la
remolacha con riquezas supériores oinferiores
a.la
señalada
como
tipo,
asl
como
las
fórmulas
para
determi-
nar
los precios
de
la
remolacha
de
rh:lu9za
superior
a20
grados
polarimétricos O
inferior
a13
grados
polarimétricos, 88
recoge
en
el
anejo
número
1.
Los
cultivadores
podrán
solicitar, antes de
iniciar
BUS
entre-
gas, qUe·
se
les liquide con
arreglo
a
la
riqueza
media
pondera-
da
de
las
mismas. .
Art. 2.°
Los
cultivadores
de
remolacha
que
entreguen
su
producción
directamente
en
fábricas
azucareras
recibirán
de
éstas,
como compensación
de
gastos
de
transporte,
588 pesetas
por
tonelada
métrica
para
distancias
de
más
de
30 kilómetros
.,
hasta
60 kilómetros
entre
el
lugar
de
producción y
la
fábrica
contratante.
Para
otras
dis.tancias se
aplicarán.
las compensaciones
que
se
,especifican
en
el
anejo
número
2.'
.
Art. 8.° Con independencia
del
valor
de
la
remolacha, los
agricultores
recibirán
el
valor
correspondiente a
la
pulpa
fresca
obtenida
de
la
remolacha
entregada.
set\alándose a
tales
efec-
tos el
importe
de
280,80 pesetas
por
tonelada.
Alternativamente
podrán
retirar
total
o
parcialmente
la
pul-
pa
obtenida,
con los descuentos
que
protedan
para
compensar
los gastos
de
secado o
prensado.
'
Por
acuerdo
interprofesional, los
agricultores
e
industriales
deberán
determinar
los
rendimientos
en
pulpa
seca,
prensada
opeletizada. los
gastos
de
secado y
demás
oostos. y
las
~mo-
dalidades
de
ejercer
las
opciones
anteriormente
setialaclas. Este
acuerdo
deberá.
alcanzarse
en el plazo
de
un
mes
a
partir
de
14'
publicación
de
la~
presente
dIsposición, y.
en
caso
contrario,
el
M1nls.terio
de
Agricultura.
Pesca yAlimentación
establecerá
las
normas
que
lo
sustituyan.
Art.
•.
-El destino, régimen comercial .,
control
del
moVi-
miento
de
las
melazaa
serán los leAaladOl en
el
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18
del
Real
Decreto
~77/1Q80.
de
31
de
Julio.
Para
el
periodo
de
1
de
julio
de
1984
al
30
de
Junio
de
1085.
el precio
de
entrada
en
territorio
nacional
de laa
melazu
ele
azucarena,
tanto
de
remolacha
oomo
de
oeJ1a.
&erA
de
383,18
..
setas
por
tonelada
.,
grado Clerget.
La importacIón
de
1aJ melazaa
de
ca1la
para
la
obtención
de
aguardientes.,
destIlad08 para
la
elaboración
de
ron. balo
el
sistema
oomerci&l
dlstinto
al
de
tráflro
de
perfeoc1onamien~
to,
quedará
supeditada.
ademál.
al
informe
favorable
del
Mi-
nisterio
de
Agricultura.
PeBCa
.,
Alimentación.
En
el
maroo
de
rég1men
de
libertad
de
precloo
que
regula
la
comercialización de
las
melazas,
el
Ministerio
de
Agricultura,
Pesca yAlimentación
promoverá
1&
oelebraclón de oontratoa
..
medio plazo
para
el
suministro
de
melazas
destinadas
a
la
ali-
mentaciÓn
ganadera
entre
loa
fabricantes
de
azúcar
., 101
usu
....
rios {fabrjcantes depieD.SOs
.,
¡anadeIiaJ.
Art.
5.1
Los
agrlcu1torea
de
las
Zonas
Duero,
Ebro
..,
Cen-
.
tro
tendrán
derecho a
la
producción,
al
precio
que
se
fija
en
el
articulo
1.° del
presente
Real Decreto,
de
una
cantidad
de
remolacha
equivalente
al
resultado
de
multiplicar
1&
media
aritmética
de
sus
entregas
de
remolacha
en
las
campa1iu
1980-81,
Hl81-82 YlQ82-83 por
el
coeficiente
que
a
continuación
8e
indica:
Coef1c1ente
Zona Duero ...
oo.
'"
•••
0._
Zona Ebro
.•.
..
oo.
•••
0,970
Zona
Centro
oo
••
oo
oo'
•••
0.903
El
Ministerio
de
Agricultura.
Pesca yAlimentación estable-
cerá
las
normas
para
atender
las
peticiones
de
nueVOB
culti-
vadores,
así
romo
de
cultivadores
con
derechos
de
producción
que,
por
circunstancias
especificas
derivadas
de
la
evolución
del
wltlvo
en
alguna
de
las
tres
campafias
tomadas
re-
ferencia,
hayan
obtenido
alguna
cosecha
anormalmente
baja
.,.
por
consiguiente. se
vean
mermados
considerablemente loa
de-
rechos citados. pudiendo
actuar
basta los límites
que
a
contl·
nuación se
indican:
Tonelacias
métrlcu
de
remolacha
Zona Duero
oo.
.:.
...
•••
127.000
Zuna Ebro
oo
:.....
17.000
Zona
Centro
oo
oo
18.500
Art. 6.-
1".
El
eXC9BOde
azúcar
obtenido sobre
el
objetivo
de
producdón,
anivel
de
zona
o
de
todo
el
territorio
nacional,
será
de
responsabilidad. exclusiva,
por
partes
iguales.
de
agri-
cultores yfabricantes,
quienes
establecerán
el
oportuno
acuer-
do
interpr"fesional,
aefectos
de
establecer
su
cuantificación.
imputación
y
financiación.
2.
En caso
de
inexistencia
del
precitado
acuerdo
en
üe~po
sufici8'Ilte.
el
Ministerio
de
Agricultura.,
PesOfl
yAlimentación,
con
anterioridad
al
comienzo
de
la
molturaciOn,
podrá
estable-
cer
una
retención. a
.realizar
por
parte
de
las
industriaa,
de
basta
200
pesetas
por
tonelada
de
remolacha
entregada.
Las
Industrias
constituirán
una
aportación
equivalente.
Y.
conjunta-
mente
con
la
retenció~
anterior.
tendrán
por
finalidad
hacer

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