Orden INT/1470/2008, de 27 de mayo, sobre régimen transitorio de delegación de competencias en el Ministerio del Interior.

Fecha de Entrada en Vigor29 de Mayo de 2008
MarginalBOE-A-2008-9273
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyOrden

Aprobada por Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, la nueva estructura orgánica básica, entre otros, del Ministerio del Interior, será necesario proceder a revisar el régimen de delegación de competencias entre los órganos superiores y directivos del departamento, recogido fundamentalmente en la Orden INT/985/2005, de 7 de abril, por la que se delegan determinadas atribuciones y se aprueban las delegaciones efectuadas por otras autoridades de este departamento, en la Orden INT/2089/2005, de 17 de junio, por la que se delegan competencias en el ámbito del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, así como en la Orden INT/2853/2006, de 13 de septiembre, sobre Régimen Transitorio de Delegación de Competencias en el Ministerio del Interior, modificada por la Orden INT/3873/2007, de 18 de diciembre.

Hasta tanto se apruebe una nueva delegación de competencias, ajustada a la nueva organización del Ministerio, proceso que, por su complejidad, habrá de dilatarse un cierto período de tiempo, resulta imprescindible ratificar la asignación de las competencias delegadas, dictando unas normas provisionales que permitan la necesaria continuidad en la gestión de las competencias departamentales.

Por ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la Disposición Adicional Decimotercera de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, dispongo:

Primero. Delegación en la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.-Las competencias delegadas en la Orden INT/2853/2006, de 13 de septiembre, sobre Régimen Transitorio de Delegación de Competencias en el Ministerio del Interior, por el Titular del Departamento, el Secretario de Estado de Seguridad y el Subsecretario del Interior en la Directora General de Instituciones Penitenciarias quedan delegadas en la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias en lo que afecte al ámbito de actuación de dicha Secretaría General.

Segundo. Delegación en órganos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.-Las competencias delegadas en la Orden INT/2853/2006, de 13 de septiembre, por el Titular del Departamento, por el Secretario de Estado de Seguridad y por el Subsecretario en el resto de órganos de la Dirección General de Instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR