Resolución de 21 de septiembre de 1992, de la Dirección General de Transacciones Exteriores, por la que se aprueban los modelos impresos para la tramitación de las inversiones extranjeras en España y de las inversiones españolas en el exterior.

MarginalBOE-A-1992-22024
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

Las inversiones extranjeras en España y las inversiones españolas en el exterior se encuentran reguladas, respectivamente, por el Real Decreto 671/1992, de 2 de julio, desarrollado por la Resolución de esta Dirección General, de 6 de julio de 1992 y por el Real Decreto 672/1992, de 2 de julio, desarrollado por la Resolución de esta Dirección General, de 7 de julio de 1992. Estas normas establecen las disposiciones aplicables a la tramitación y a la declaración de dichas inversiones, disponiendo la utilización a estos efectos de determinados modelos impresos cuya aprobación y publicación se difiere a un momento posterior. De acuerdo con las normas citadas, por medio de la presente Resolución se procede a aprobar y publicar los modelos impresos destinados a la tramitación y declaración de las inversiones extranjeras en España y de las inversiones españolas en el exterior.

Por otra parte, la Circular 15/1992, de 22 de julio, del Banco de España, que establece un nuevo procedimiento de control y comunicación de datos relativos a los cobros, pagos y transferencias con el exterior por parte de las Entidades registradas al Banco de España, entrará en vigor el 1 de enero de 1993, por lo que corresponde derogar con igual fecha aquellas normas sobre procedimiento operativo y códigos estadísticos mantenidas transitoriamente en vigor por las Resoluciones antes citadas.

Por último, esta Resolución da nueva redacción al apartado 2 de la instrucción quinta de la Resolución de esta Dirección General de 6 de julio de 1992, con el fin de reflejar más claramente el régimen de las inversiones directas procedentes de paraísos fiscales a que se refiere el artículo 7.2, c) del Real Decreto 671/1992, antes citado.

En su virtud, dispongo:

Instrucción primera

De acuerdo con lo dispuesto en las Resoluciones de esta Dirección General de 6 de julio y de 7 de julio de 1992, para la declaración al Registro de Inversiones de las inversiones extranjeras en España y españolas en el exterior y de su liquidación, así como para la obtención de la verificación o autorización previa que proceda, en su caso, se utilizarán, en la forma dispuesta en las citadas Resoluciones, los siguientes impresos normalizados, cuyos modelos se publican como anexo a la presente Resolución:

  1. Inversiones extranjeras en España

    MC-1A: .

    MC-1B: .

    MC-3A: .

    MC-3B: .

    MC-4: .

    MC-5: .

    MC-6: .

  2. Inversiones españolas en el exterior

    MC-10A: .

    MC-10B: .

    MC-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR