Resolución de 22 de junio de 1990, de La Dirección general de transacciones exteriores, sobre inversiones en acciones de Sociedades extranjeras emitidas en el Mercado español de valores.

MarginalBOE-A-1990-16008
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

La orden de 19 de diciembre de 1988 sobre inversiones españolas en el exterior estableció una liberalización amplía de las inversiones españolas de cartera en el exterior, incluyéndose expresamente en está categoría las inversiones de residentes en valores emitidos en España por no residentes. Dicha orden dispuso, además, reglas de procedimiento en materia de depósito de los valores en España y de suministro de información a La Dirección general de transacciones exteriores de los flujos y stocks de inversión por parte de las entidades depositarias. La publicación de la citada Norma se efectuó cuándo la Emision y admisión a cotización a valores extranjeros en el Mercado español de valores era todavía una realidad lejana si se exceptúa la Emision, negociación y cotización en España de valores denominados en pesetas emitidos por organismos internacionales de los que España es miembro, regulada por la orden de 3 de febrero de 1987.

En la Actualidad se está en Camino de resolver las trabas técnicas a la negociación de acciones de empresas extranjeras en las bolsas de valores españolas, tras la libre admisión a negociación de valores extranjeros en las mismas en basé a lo dispuesto en la Disposición adicional sexta del Real Decreto 726/1989, de 23 de junio, sobre Sociedades rectoras y miembros de las bolsas de valores, Sociedad de bolsas y fianza colectiva, y a la vista del interés mostrado por determinadas empresas extranjeras por lograr la cotización de sus acciones en la Bolsa española. En esté Proceso, se han suscitado diversas dudas en Relacion con la Aplicación a la negociación de valores extranjeros en España de las Disposiciones, tanto de carácter sustantivo cómo procedimental, contenidas en la orden de 19 de diciembre de 1988 sobre inversiones españolas en el exterior.

La presente resolución pretende la aclaración de esas posibles dudas, asi cómo la Regulacion de los cobros y pagos con el exterior que pudieran derivarse de las transacciones de la naturaleza descrita, con el objetivo primordial de facilitar el Proceso en cursó de Promocion de las bolsas españolas cómo centros de negociación de valores extranjeros.

En su virtud, Esta Dirección general dispone:

Artículo 1 Adquisición por residentes de acciones emitidas en el Mercado español por Sociedades no residentes

De acuerdo con el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR