Resolución de 26 de octubre de 1992, de la Dirección General de Transacciones Exteriores, por la que se modifica la Instrucción 7.ª de la de 6 de julio de 1992 sobre inversiones extranjeras en España.

MarginalBOE-A-1992-24117
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

La Resolución de 6 de julio de 1992, de la Dirección General de Transacciones Exteriores, dictada en desarrollo del Real Decreto 671/1992, de 2 de julio, ha establecido el procedimiento de tramitación y registro de las inversiones extranjeras en España con el claro objeto de agilizarlo y simplificarlo al máximo.

La experiencia adquirida desde la entrada en vigor de dicha normativa ha puesto de manifiesto la conveniencia de flexibilizar el contenido de la Instrucción 7.,3 de la citada Resolución, por lo que se refiere a la acreditación de la no residencia de las personas físicas extranjeras, en consonancia con los fines perseguidos antes citados.

En su virtud, esta Dirección General ha resuelto lo siguiente:

Instrucción única.-El apartado 3 de la Instrucción 7.de la Resolución de la Dirección General de Transacciones Exteriores, de 6 de julio de 1992, queda redactado como sigue:

artículo 2. del Real Decreto 1816/1991, de 20 de diciembre, sobre Transacciones Económicas con el Exterior.

No obstante lo anterior, por razones de urgencia, las personas físicas extranjeras no residentes podrán formalizar ante fedatario público español la operación de inversión de que se trate, aun cuando no dispongan en el momento de la formalización de la certificación negativa de residencia a que se refiere el citado artículo 2., siempre y cuando el inversor haga manifestación de su condición de no residente y acredite su nacionalidad extranjera mediante la exhibición del pertinente documento. Estas circunstancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR