RESOLUCION DE 10 DE MAYO DE 1993, de la Direccion general de Transacciones exteriores, por la que se modifican parcialmente las Resoluciones de 6 y 7 de Julio de 1992 y el anexo de la Resolucion de 21 de Septiembre de 1992, sobre Inversiones extranjeras en españa e Inversiones españolas en el Exterior.

MarginalBOE-A-1993-12722
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyResolución

Por la Resolución de esta Dirección General de 21 de septiembre de 1992 ( del 30) se aprobaron los modelos impresos relativos a la tramitación y declaración de las inversiones extranjeras en España y de las inversiones españolas en el exterior, con fecha de entrada en vigor el pasado 1 de enero. El tiempo transcurrido desde entonces aconseja introducir una serie de mejoras técnicas en los citados modelos impresos, a la vez que actualizar las codificaciones incluidas en los mismos, con el fin de clarificarlos y homogeneizarlos, para lo cual procede modificar el anexo de la Resolución anteriormente mencionada. Así, se da nueva redacción a las instrucciones de cumplimentación de los modelos impresos MC de declaración, solicitud de verificación/autorización y Memoria anual de las inversiones extranjeras en España y de las inversiones españolas en el exterior, aprobadas por la resolución anteriormente mencionada. E igualmente se aprueba el nuevo modelo impreso MC-R el cual sustituye al publicado por la indicada Resolución.

Asimismo, resulta necesario dar nueva redacción a algunas instrucciones de las Resoluciones de esta Dirección General de 6 y 7 de julio de 1992, reguladoras de los procedimientos de tramitación y registro de las inversiones extranjeras en España y de las inversiones españolas en el exterior, respectivamente, sólo en la medida en que sus disposiciones resultan afectadas por la modificación de los modelos impresos referidos.

En su virtud dispongo:

Instrucción 1. Modelos impresos de inversiones extranjeras en España.

  1. En lasinstrucciones de cumplimentación del casillero 1, primer párrafo, primera línea, del modelo impreso MC-1A, donde dice: , debe decir: .

    El segundo párrafo de las instrucciones de cumplimentación del indicado casillero 1 del modelo impreso MC-1A, donde dice:<... de="" pr="" asimilables="" a="" inversi="" directa="" y="" realizaci="" ...="">, debe decir: <... de="" pr="" asimilables="" a="" inversi="" directa="" disoluci="" sociedades="" absorbidas="" por="" fusi="" y="" realizaci="" de...="">.

    Igualmente, se añade el siguiente texto a las instrucciones de cumplimentación del casillero 2 de los modelos impresos MC-1A y MC-1B: .

  2. En las instrucciones de cumplimentación del casillero 4, apartado 2, del modelo impreso MC-1A, se suprime la referencia .

    Se sustituye la referencia a en las instrucciones de cumplimentación de los casilleros 5 y 7 del modelo impreso MC-1A, por .

    Igualmente, las instrucciones de cumplimentación del casillero 6 del modelo impreso MC-1A quedan modificadas como sigue:

    1. Se añade el código .

    2. En el último párrafo, donde dice: <... y="" en="" la="" tercera="" se="" indicar="" el="" c="" de="" los="" anteriores="" ...="">, debe decir: <... y="" en="" la="" tercera="" se="" indicar="" el="" c="" de="" los="" anteriores="" ...="">.

    3. Se añade el siguiente texto:

    .

  3. Las instrucciones de cumplimentación del casillero 12 del modelo impreso MC-1A quedan redactadas del modo siguiente:

    .

  4. Las instrucciones de cumplimentación de los casilleros 1 y 6 del modelo impreso MC-1B quedan modificadas como sigue:

    1. En el casillero 1, apartado , donde dice: <... asimilables="" a="" inversi="" directa="" transmisiones="" entre="" no="" residentes="" ...="">, debe decir: <... asimilables="" a="" inversi="" directa="" disoluci="" de="" sociedades="" absorbidas="" por="" fusi="" transmisiones="" entre="" no="" residentes="" ...="">.

    2. En el casillero 6 se añaden dos nuevos códigos, ; .

    En el último párrafo, donde dice: <... y="" en="" el="" tercero="" se="" indicar="" c="" de="" los="" anteriores="" ...="">, debe decir: <... y="" en="" el="" tercero="" se="" indicar="" c="" de="" los="" anteriores="" ...="">.

    Asimismo, se añade el siguiente texto:

    .

  5. Las instrucciones de cumplimentación del casillero 17 de los impresos MC-1A y MC-3A, así como las del casillero 15 de los modelos MC-1B y MC-3B quedarán redactadas como sigue:

    .

  6. Queda suprimido el apartado del casillero 12 del modelo impreso MC-3B, así como el segundo párrafo de las instrucciones de cumplimentación del citado casillero 12 del modelo impreso MC-3B.

  7. En las instrucciones de cumplimentación del casillero 5, apartado 1, segundo párrafo, del modelo impreso MC-5, donde dice: , debe decir: .

  8. En las instrucciones de cumplimentación del casillero 13, línea 21, del modelo impreso MC-5, donde dice: <... y="" en="" la="" tercera="" se="" indicar="" el="" c="" de="" los="" anteriores="" ...="">, debe decir: .

    Asimismo, el segundo párrafo de las instrucciones de cumplimentación del casillero 14 del modelo impreso MC-5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR