Resolución de 14 de mayo de 1990, de la Dirección General de Transacciones Exteriores, por la que se dan normas para la comunicación de los créditos hipotecarios destinados a la adquisición de inmuebles.

Marginal:BOE-A-1990-11243
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Economia y Hacienda
Rango de Ley:Resolución
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

LA ORDEN DE 19 DE DICIEMBRE DE 1988, QUE LIBERALIZO LAS INVERSIONES EN INMUEBLES EN EL EXTERIOR, AUTORIZO CON CARACTER GENERAL LA OBTENCION POR RESIDENTES DE CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR NO RESIDENTES DESTINADOS A LA ADQUISICION DE INMUEBLES EN EL EXTRANJERO.

A SU VEZ, LA RESOLUCION DE ESTA DIRECCION GENERAL DE 23 DE OCTUBRE DE 1989, AUTORIZO CON CARACTER GENERAL (AL AMPARO DEL ARTICULO 12.3 DEL REGLAMENTO DE INVERSIONES EXTRANJERAS EN ESPAÑA) A LAS ENTIDADES DELEGADAS PARA OTORGAR A NO RESIDENTES PRESTAMOS EN PESETAS DESTINADOS A LA ADQUISICION DE INMUEBLES EN ESPAÑA.

EN CONSECUENCIA, RESULTA LOGICO QUE LAS ENTIDADES DELEGADAS PUEDAN TAMBIEN OTORGAR A RESIDENTES ESTE TIPO DE CREDITOS EN DIVISAS DESTINADOS A LA ADQUISICION DE INMUEBLES EN EL EXTERIOR.

COMO COMPLEMENTO DE TODO ELLO, RESULTA CONVENIENTE DICTAR NORMAS RELATIVAS A LA COMUNICACION POR LAS ENTIDADES DELEGADAS DE ESTA CLASE DE CREDITOS, ASI COMO MODIFICAR EL CODIGO ESTADISTICO CORRESPONDIENTE A DICHOS CREDITOS HIPOTECARIOS PARA DAR CABIDA A LOS OBTENIDOS EN EL EXTERIOR POR RESIDENTES.

EN SU VIRTUD, DE ACUERDO CON EL BANCO DE ESPAÑA, DISPONGO:

ARTICULO 1. 1

LOS CREDITOS HIPOTECARIOS DENOMINADOS EN PESETAS, CONCEDIDOS POR LAS ENTIDADES DELEGADAS O POR SOCIEDADES DE CREDITO HIPOTECARIO, A PERSONAS NO RESIDENTES, DESTINADOS A LA ADQUISICION DE BIENES INMUEBLES SITOS EN TERRITORIO ESPAÑOL, AUTORIZADOS POR LA RESOLUCION DE 23 DE OCTUBRE DE 1989 DE ESTA DIRECCION GENERAL ( DE 1 DE NOVIEMBRE) Y POR LA ORDEN DE 4 DE FEBRERO DE 1990, O AUTORIZADOS CON CARACTER PARTICULAR POR LA DIRECCION GENERAL DE TRANSACCIONES EXTERIORES, DE ACUERDO CON EL ARTICULO 12.3 DEL REGLAMENTO DE INVERSIONES EXTRANJERAS EN ESPAÑA, DARAN LUGAR A LAS SIGUIENTES...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA