Resolución de 31 de marzo de 1982, de la Dirección General de la Producción Agraria, en la que se dan normas para la realización de la campaña contra «Tortrix viridiana» y lepidópteros defoliadores asociados para 1982.

MarginalBOE-A-1982-8911
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyResolución

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 2. y 4. de la Orden ministerial de fecha 25 de marzo de 1982 por la que se declara la existencia oficial de las plagas del encinar y lepidópteros defoliadores asociados y su tratamiento obligatorio,

Esta Dirección General tiene a bien disponer:

Primero.- Las zonas de tratamiento obligatorio contra y lepidópteros defoliadores asociados de la encina para la presente campaña serán las que figuran en el anejo de esta Resolución.

Segundo.- La técnica de tratamiento a emplear consistirá en la aplicación aérea de un litro de por hectárea mediante atomizadores rotatorios.

Tercero.- El Servicio de Defensa contra Plagas e Inspección Fitopatológica, de esta Dirección General, auxiliará los trabajos de extinción de estas plagas, mediante la aportación gratuita del producto necesario para el tratamiento aéreo, corriendo a cargo del agricultor los gastos correspondientes a la aplicación aérea; todo ello a través de los concursos que para estos fines están establecidos.

Cuarto.- La organización, ejecución y dirección de los tratamientos corresponderá a los Servicios de Protección de los Vegetales u órganos análogos propios que tengan atribuida competencia de sanidad vegetal de los Entes Territoriales.

Quinto.- Las Cámaras Agrarias Provinciales y Locales serán las encargadas de la recaudación de la parte correspondiente a los agricultores para el pago de la aplicación aérea.

Madrid, 31 de marzo de 1982.- El Director general, Antonio Herrero Alcón.

ANEJO QUE SE CITA

Provincia de Badajoz

Zonas de los términos municipales de Alconchel, Badajoz, Cheles, Olivenza y Valverde de Leganés.

Provincia de Cáceres

Zonas de los términos municipales de Malpartida de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Plasenzuela y Torrejón el Rubio.

Provincia de Ciudad Real

Zonas de los términos municipales de Almadén, Chillón, Fuencaliente y Retuerta de Bullaque.

Provincia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR