ORDEN APU/1235/2004, de 12 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas para titulados superiores universitarios en materias relacionadas con las Administraciones Públicas y se convocan las correspondientes al año 2004.

MarginalBOE-A-2004-8556
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Administraciones Publicas
Rango de LeyOrden

ORDEN APU/1235/2004, de 12 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas para titulados superiores universitarios en materias relacionadas con las Administraciones Públicas y se convocan las correspondientes al año 2004.

Entre las funciones atribuidas al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) figura de forma destacada la de promover y realizar estudios e investigaciones en materias relacionadas con las Administraciones Públicas. Para cumplir adecuadamente esta función y, estimular al mismo tiempo la incorporación de nuevos investigadores al estudio de las diversas facetas de las Ciencias de la Administración y del Derecho Público, se ha considerado oportuno convocar siete becas dirigidas ajóvenes titulados universitarios para el año 2004.

A tal fin, los candidatos seleccionados se incorporarán por un periodo de tiempo limitado y bajo la dirección de los responsables de las distintas Unidades del Organismo con funciones y competencias de estudio, a los proyectos y tareas de esta índole desarrollados en el seno del INAP contando con el apoyo de los importantes recursos documentales y operativos con que cuenta el Instituto.

Por cuanto antecede, en virtud de lo dispuesto en el artículo 17.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones, dispongo:

Primero. Objeto.

  1. La presente Orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas para titulados universitarios superiores en materias relacionadas con las Administraciones Públicas y establecer su correspondiente convocatoria para el año 2004.

  2. Las becas tendrán por objeto la iniciación en investigación aplicada a las Administraciones Públicas, en las actividades de esta índole que se desarrollen en los distintos Centros y Unidades del INAP a los que se asigne a los becarios. Las áreas temáticas de distribución de becas son las siguientes: área Administración Pública Estatal; área Administración Local y Autonómica; área de Nuevas Tecnologías aplicadas a la sociedad de la información y el conocimiento en la Administración Pública;

    área Administración Pública en Iberoamérica; área Biblioteconomía y Documentación en la Administración Pública.

    Segundo. Número y cuantía de las becas para 2004.--Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva y con cargo a la aplicación presupuestaria 480 del Instituto Nacional de Administración Pública, siete becas para el ejercicio 2004, con una dotación de 7.700 euros cada una, que se satisfarán en siete mensualidades a partir de junio de 2004, en concepto de pagos fraccionados a cuenta, sujetos a las retenciones que procedan de acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes y distribuidas de la siguiente manera:

    Dos becas, área Administración Pública (Estatal).

    Dos becas, área Administración Local y Autonómica.

    Una beca, área de Nuevas Tecnologías aplicadas a la sociedad de la información y el conocimiento en la Administración Pública.

    Una beca, área Administración Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR