Resolución de 21 de octubre de 1987, de La Dirección general del tesoro y Politica Financiera, por la que se dispone la celebración de determinada subasta de Bonos del estado, correspondiente a 1987.

MarginalBOE-A-1987-23929
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

En uso de la autorización contenida en los números 1, 4.3, 4.4 y 4.6 de la orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 22 de enero de 1987, por la que se dispone la Emision de deuda del estado, interior y amortizable, formalizada en Bonos del estado, durante 1987, Esta Dirección general ha resuelto:

  1. Proceder a la Emision de deuda amortizable del estado, formalizada en Bonos del estado, para lo que convoca subasta que habrá de celebrarse de acuerdo con lo previsto en la citada orden y lo dispuesto en la presente resolución:

    1. fecha de Emision: 25 de noviembre de 1987.

    2. fecha de amortización: 25 de noviembre de 1990.

    3. fecha de pago de los cupónes:

      C.1) el cupón prepagado complementario de intereses se pagará por compensación, deduciéndose su valor líquido del importe a ingresar por la suscripción de la deuda.

      C.2) los cupónes semestrales se pagarán por semestres vencidos en 25 de noviembre y 25 de mayo. El primero a pagar será el 25 de mayo de 1988.

    4. las ofertas para participar en la subasta deberán presentarse en las Oficinas del Banco de España antes de las Doce horas (once horas en las islas canarias) del dia 9 de noviembre.

    5. la fecha límite para el pago de los Bonos suscritos será el 25 de noviembre de 1987.

      Los suscriptores que presenten directamente la oferta en el Banco de España, asi cómo las entidades y personas enumeradas en el apartado 4.7 de la orden de 22 de enero de 1987, deberán ingresar en el Banco de España el importe de las suscripciones tanto propias cómo de terceros antes de las trece horas del dia 25 de noviembre de 1987.

    6. el período para suscribir los Bonos que, tras la celebración de la subasta, puedan destinarse a tal fin, según lo previsto en el apartado 3.3.1 de la repetida orden de 22 de enero de 1987, se cerrará, si existe, el dia 25 de noviembre de 1987.

      Los Bonos que se suscriban en esté período tendrán las mismas características que los adjudicados en la subasta a las ofertas en que se solicitaba un tipo de interés igual o inferior al tipo de interés medio ponderado redondeado, es decir, no darán Derecho al cupón complementario de intereses, según se dispone en el apartado 4.6 de la orden citada.

    7. la suscripción de los Bonos que se emitan se hará a la par en todos los casos.

  2. El Banco de España pagará, en concepto de comisión bruta de colocación a las entidades y personas enumeradas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR