RESOLUCION DE 17 DE DICIEMBRE DE 1993, de la Direccion general de la Tesoreria general de la Seguridad social, por la que se aprueban los Nuevos modelos de Cotizacion tc-1/16 y Tc-1/20, en el Regimen especial de la Seguridad social de los Trabajadores del Mar.

MarginalBOE-A-1994-71
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyResolución

Por Resolución de 14 de enero de 1985 ( de 1 de febrero), de la entonces Dirección General de Régimen Económico y Jurídico de la Seguridad Social, se aprobaron los modelos de cotización y se dictaron normas de actuación para los sujetos responsables y las oficinas recaudadoras en materia de liquidación y recaudación de cuotas de la Seguridad Social. La implantación progresiva de medios informáticos de lectura óptica de caracteres, que se viene llevando a cabo en esta Tesorería General de la Seguridad Social para perfeccionar y agilizar el procedimiento de gestión recaudatoria de las cuotas de la misma, aconsejó la extensión de ese sistema a la toma de datos contenidos en los boletines de cotización relativos al ingreso de las cuotas del Régimen General, con excepción de ciertos colectivos, y del Régimen Especial de la Minería del Carbón, lo que se llevó a cabo mediante la modificación de tales boletines por Resolución de la Dirección General de Planificación y Ordenación Económica de la Seguridad Social, de fecha 5 de noviembre de 1991.

Las mismas razones expuestas aconsejan ahora extender el sistema de lectura óptica de caracteres a los boletines de cotización para la liquidación de las cuotas correspodientes a los trabajadores del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, tanto los por cuenta ajena (modelo TC-1/16), como los por cuenta propia del grupo III de cotización (modelo TC-1/20).

Por lo expuesto, esta Dirección General, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 73.6 y en la disposición final primera, 2, de la Orden de 8 de abril de 1992 ( del 15), dicta las siguientes instrucciones:

Primera. Aprobación de los nuevos boletines de cotización, modelos TC-1/16 y TC-1/20.

Se aprueban los nuevos modelos de boletines de cotización para la liquidación de las cuotas de los trabajadores por cuenta ajena, modelo TC-1/16, y por cuenta propia, modelo TC-1/20, ambos del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, que se acompañan a la presente Resolución como anexos I y II, respectivamente, y que modifican los anteriormente establecidos conforme a lo dispuesto en la Orden de 13 de noviembre de 1982, así como en la Resolución de la entonces Dirección General de Régimen Económico y Jurídico de la Seguridad Social, de 14 de enero de 1985.

El nuevo modelo TC-1/20 llevará incorporada una matriz unida por trepado, con el fin de que ésta sea devuelta debidamente sellada por la oficina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR