Resolución de 11 de diciembre de 1989, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se aprueba el programa de ha de regir en los ejercicios teóricos de las oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado.

MarginalBOE-A-1989-29799
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Administraciones Publicas
Rango de LeyResolución

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2.4 del Real Decreto 849/1985, de 5 de junio,

Está Secretaría de Estado, en uso de las competencias que le están atribuídas por el artículo 6. Del Real Decreto 2169/1984, de 28 de noviembre, a propuesta del Ministerio de justicia y previó informe de La Comisión superior de personal,acuerda aprobar el programa que ha de regir en los ejercicios teóricos de las oposiciones a Ingreso en el cuerpo de abogados del estado, en los términos que figuran a continuación.

Los referidos ejercicios teóricos serán el primero y el cuarto de la oposición.

El primer ejercicio consistirá en exponer oralmente, durante un plazo Maximo de sesenta y cinco minutos, dos temas de Derecho civil, uno de cada parte en que se divide el programa; uno de Derecho hipotecario; dos de dercho Procesal; uno de cada parte en que se divide el programa; uno de Derecho mercantil y uno de Derecho del trabajo: Los temas serán designados a la suerte y el tiempo mínimo dedicado a la exposición de cada Tema no podrá ser inferior a siete minutos.

El cuarto ejercicio consistirá en exponer oralmente, durante un plazo Maximo de sesenta minutos, un Tema de Derecho constitucional; uno de Derecho internacionalpublico y comunitario europeo; dos de programa; dos de Hacienda pública; uno de cada parte en ue se divide el programa; dos de Hacienda pública; uno de cada parte en que se divide el programa, y uno de Derecho penal. Los temas serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR