ORDEN ECD/826/2004, de 22 de marzo, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos selectivos para el ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

MarginalBOE-A-2004-5771
SecciónII - Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

ORDEN ECD/826/2004, de 22 de marzo, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos selectivos para el ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

La disposición adicional decimocuarta de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, dispone que el Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, determinará las especialidades de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño a las que deben adscribirse los funcionarios docentes de dichos cuerpos. Esta previsión se ha cumplido, con la entrada en vigor del Real Decreto 1284/2002, de 5 de diciembre, por el que se establecen las especialidades de los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, se adscriben a ellas los profesores de dichos cuerpos y se determinan los módulos, asignaturas y materias que deberán impartir.

Por todo ello y conforme a lo dispuesto en la disposición adicional undécima de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, y al artículo 19 del Real Decreto 334/2004, de 27 de febrero, procede ahora la regulación de los temarios a los que habrán de ajustarse las pruebas de la fase de oposición de los procedimientos selectivos que se convoquen para el ingreso, accesos y adquisición de las nuevas especialidades de los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

En su virtud, previa consulta a las Comunidades Autónomas y en uso de la habilitación concedida en el citado artículo 19 del Real Decreto 334/2004, de 27 de febrero, dispongo:

Primero. Objeto de la norma.--La presente Orden establece los temarios que han de regir en los procesos selectivos para el ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Segundo. Relación de Especialidades para las que se aprueban los temarios.--Los temarios que se aprueban por la presente Orden son los correspondientes a las siguientes especialidades:

  1. Especialidades del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño:

    Cerámica.

    Conservación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR